Liberty Media no asegura la continuidad de los motores V6 Turbo
Liberty Media ha llegado a la Fórmula 1 con ganas de devolver a la competición toda la emoción y espectacularidad de la que gozaba antaño, y para ello cambiarán todo lo que sea necesario. A día de hoy, la Fórmula 1 cuenta con una imagen de competición que no termina de llamar a los espectadores, con sistemas de adelantamiento artificial o motores que con el paso de los años han ido perdiendo la esencia del “Gran Circo”.
En Liberty Media quieren hacer que su nuevo producto sea rentable, y si para ello deben derogarse los motores V6 Turbo o eliminarse el sistema DRS, la empresa estadounidense no dudará en hacerlo, tal y como ha confirmado su presidente y CEO, Greg Maffei.
“Hay cosas que hacer sobre los motores, el sistema DRS o el equilibrio del reparto de dinero que se realiza entre los equipos”, declara Maffei.
Jean Todt, actual presidente de la FIA, ya dejó claro recientemente que la Fórmula 1 no volvería a los motores V10 o V12, debido al aumento de costes que esto representaría o a la inestabilidad que esto provocaría en el reglamento técnico de la competición, pero Maffei no promete la continuidad de estas unidades de potencia.
“Estoy seguro de que si decidimos volver a los motores de hace 10 años, muchos fabricantes no lo apoyarían. Estoy convencido de que al menos tres de los cuatro que hay actualmente se irían”, comentaba Jean Todt.
Lo que está claro es que los más puristas de esta competición quieren recuperar el ruido de los antiguos motores de Fórmula 1, y parece que Liberty Media apoya esta medida. Falta por ver si los nuevos dueños de la Fórmula 1 se ponen de acuerdo con la FIA para realizar cambios en los motores y volver a los antiguos motores que marcaron una época en el “Gran Circo”.