Liberty Media mantendrá en privado las negociaciones con el trazado de Silverstone
La Fórmula 1 llega a su décima prueba del campeonato, y con ella, también la polémica. Esta vez ha sido el enfrentamiento entre Liberty Media y Silverstone, trazado que hace unas horas ha informado sobre su acción de activar la clausula de rescisión con el contrato que les vincula con la Fórmula 1 hasta 2019.
El último en posicionarse ha sido uno de los jefes de la Fórmula 1, Chase Carey, que ha asegurado que no le ha gustado nada la actuación de los promotores del trazado británico, que hace unas horas han hecho oficial la marcha de Silverstone del calendario de la Fórmula 1 si no logran llegar a un nuevo acuerdo comercial con Liberty Media.
“Esta semana de Gran Premio debería ser una gran semana de celebración para la Fórmula 1 y para Silverstone. Lamentamos que en vez de eso Silverstone haya usado esta semana para posicionarse, invocando una cláusula de rescisión que entrará en vigor de aquí tres años”, reconoce en declaraciones a Sky Sports.
Con un tono de enfado, Chase Carey ha asegurado que el comunicado del trazado no ha llegado ni en el lugar ni en el momento adecuado, ya que aún faltan 3 años para el fin del contrato. También insta al trazado a hablar este tipo de temas de una forma algo más privada.
“No entiendo el porqué publican este tipo de cosas ahora, nosotros hubiésemos preferido tener una conversación tranquila para hablar de maneras de seguir adelante. Este es un deporte que ama las negociaciones en público: hablan primero y luego actúan”, declara el jefe de la Fórmula 1.
Finalizando con sus acusaciones, el británico confirma que Liberty Media está poniendo gran parte de sus esfuerzos en lograr establecer un nuevo contrato con el trazado de Silverstone, aunque esta vez con un beneficio mutuo.
“Nuestra atención está en preservar el Gran Premio de Gran Bretaña. Seguiremos negociando en privado con el promotor de buena fe para encontrar una solución que sea justa y equitativa”, sentencia.