Lewis Hamilton: “Cuanto mayor sea la diferencia de puntos con Vettel mayor presión habrá”
El Gran Premio de Austria supuso una inyección de moral extra para el piloto alemán Sebastian Vettel que, pese a no haber dispuesto del monoplaza más potente, lograba con su segunda posición aumentar la distancia en el campeonato con respecto a su más inmediato perseguidor, el británico Lewis Hamilton.
El piloto inglés, que afronta su Gran Premio de casa este fin de semana, está a tan solo 20 puntos del piloto alemán, una distancia que según el piloto del equipo Mercedes es mínima, puesto que él mismo podría liderar el campeonato del mundo si el piloto de Ferrari sufre un problema en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.
“Ahora mismo estoy 20 puntos por detrás de Sebastian Vettel. No tengo una bola de cristal, pero no se puede ver fácilmente la situación actual, queda un camino largo por recorrer, todo podría cambiar fácilmente dentro de una carrera”, explica el tricampeón del mundo.
En este duelo de titanes sin precedentes se suma otro de los factores clave que siempre está presente en una batalla a tan alto nivel, la presión que se acumula a lo largo de las carreras. Este elemento, que en estos instantes juega a favor de Sebastian Vettel, podría resultar decisivo para el campeonato si la brecha aumenta progresivamente. Pese a todo, Hamilton espera que el de Ferrari sufra abandonos en la segunda parte de la temporada, algo que no ha sucedido en las nueve carreras anteriores.
“Cuanto mayor sea la diferencia con respecto a Sebastian mayor será la presión acumulada, ya que en la siguiente carrera puedes tener problemas, algo inevitable para nosotros. A Vettel le pueden suceder los problemas, de la misma forma que a Kimi y a mí. Todavía no he tenido abandonos esta temporada”, agrega el piloto de Mercedes.
Para finalizar, el piloto británico minimiza daños y asegura que el equipo Mercedes logró salvar fantásticamente bien el daño que se podría haber causado a raíz de la sanción de cinco posiciones en parrilla de salida impuesta por la sustitución de la caja de cambios de su Mercedes.
“La diferencia de puntos no es grande, pero en Austria podría haber aumentado hasta los 30 o 40 puntos. No sé si ha sido una limitación de daños, ya que ha sido un éxito haber acabado en cuarta posición tras tener la penalización. No es el fin del mundo, además, era lo mejor que podía hacer”, sentencia.