Lewis Hamilton ya siente mejoría con el nuevo concepto del W14
Mercedes ha estrenado este mismo fin de semana un nuevo concepto de monoplaza con el que han implementado grandes mejoras en el W14 que se han centrado sobre todo en la suspensión delantera y los pontones laterales. Finalmente, los alemanes han decidido abandonar el concepto de pontones completamente compactos para adquirir una filosofía de diseño similar a la de equipos como Red Bull o Aston Martin, pero sin perder su esencia.
Pontones más abultados y un monoplaza con menos superficie de fondo plano que ha permitido a Lewis Hamilton poder sentir ya mejoras tras las jornadas de entrenamientos libres que se celebraron este viernes. El británico admite que siente mejoría con el nuevo concepto y sobre todo, se siente más cerca de la lucha de los de arriba tras cinco primeras carreras realmente complicadas para él y el equipo Mercedes.
“Creo que tenemos muchos datos. No es el lugar ideal para probar una mejora, pero el coche se ha sentido bien. Ha sido una lástima que no estuviésemos tan cerca como esperábamos al final de la sesión. Lo bueno es que hemos sentido la mejoría y estoy agradecido por ello. Hay que seguir analizando el coche para sacarle el máximo partido posible. No voy a decir dónde hemos mejorado, pero para mí está bastante claro dónde nos falta rendimiento. Hablaremos de ello en la reunión y trabajaremos muy duro para ver lo que podemos hacer con lo que tenemos. Esperamos que este nuevo concepto nos permita tener una plataforma de desarrollo más grande para mirar hacia delante”, comenta Lewis Hamilton.