• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Lewis Hamilton se beneficia de luchas ajenas y vence en Azerbaiyán

      Lewis Hamilton se beneficia de luchas ajenas y vence en Azerbaiyán

      Jose Javier Pérez
      abril 29, 2018
      Lewis Hamilton se beneficia de luchas ajenas y vence en Azerbaiyán

      Lewis Hamilton ha resultado vencedor de un Gran Premio de Azerbaiyán 2018 que no ha dejado indiferente a nadie. El piloto británico de Mercedes no tuvo velocidad para adelantar a Vettel por puro rendimiento, pero sí aprovechó las oportunidades que le fueron brindadas para llevarse el gato al agua. Räikkönen y Pérez completaron el podio con Vettel el 4º posición. Sainz y Alonso fueron 5º y 7º.

      En la salida, Vettel traccionó correctamente y sin complicaciones pudo mantener la primera posición. Por detrás, un auténtico caos de colisiones provocó los abandonos de Ocon y Sirotkin. Además de esto, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se vieron obligados a realizar un pit stop tras pinchar. En el caso del piloto español, completó un tercio del circuito sin 1 rueda y toda la recta de meta sin gomas en la parte derecha del coche. Otros muchos pilotos también tuvieron que parar para subsanar problemas técnicos.

      Pese al inmovilismo en la parte delantera de la carrera, Sainz se vio beneficiado de los incidentes y avanzó hasta la 6ª posición. Hülkenberg también avanzó desde la 12ª a la 8ª plaza. Gasly se puso 9º y Leclerc 10º. Tras el 5º paso por línea de meta, el Safety Car apagaba sus luces, lo que anunciaba el relanzamiento de la carrera.

      Sainz consiguió adelantar a Ricciardo al pillar a contrapie al australiano, quien también luchaba con Verstappen. El de Renault luchó con Verstappen durante varias vueltas, pero el adelantamiento no llegó hasta la vuelta 8, cuando pudo usar el DRS. Verstappen, con problemas en la gestión energética, mantuvo por detrás a Ricciardo de una forma poco ortodoxa.

      Mientras todos los aficionados admiraban el buen rendimiento de Leclerc, que era 7º, Vettel dominaba con puño de hierro una carrera en la que en rara ocasión Hamilton lograba situarse a menos de 4 segundos del alemán. En las últimas vueltas de su stint, Hamilton trató de reducir distancias, pero cometió un error en la curva 1 y entró a boxes con una desventaja de alrededor de 8 segundos. Vettel no haría su parada hasta la vuelta 30.

      De nuevo, los enfrentamientos entre Verstappen y Ricciardo acapararon la atención. Sólo la inteligencia de Ricciardo pudo evitar un accidente en diversas situaciones en las que Max impuso mucho riesgo en cada uno de sus movimientos. Finalmente Ricciardo guardó neumáticos y acumuló energía para atacar a Verstappen en el 35º giro, ataque que no tuvo respuesta del holandés.

      Sin embargo, las paradas de los pilotos de Red Bull hicieron que Verstappen volviera a ocupar la 4ª posición, lo que auguraba un final de carrera emocionantísimo entre los pilotos del equipo de Milton Keynes. Nada más lejos de la realidad, en el primer intento de adelantamiento de Ricciardo, Verstappen taponó ilegalmente a su compañero al realizar diversos cambios de dirección y ambos pilotos se estrellaron, lo que provocó su abandono.

      El Safety Car salió por segunda vez a pista y una multitud de pilotos se fueron directos a boxes para afrontar las últimas vueltas con el neumático ultrablando. En esta situación, Valtteri Bottas pasaba a ser líder de la carrera, con Vettel y Hamilton 2º y 3º. Por detrás, un accidente de Grosjean mientras calentaba neumáticos, hacía que Pérez y Sainz pasaran a ser 5º y 6º.

      A 4 vueltas del final, el Safety Car anunció su desaparición, lo que hacía sonar tambores de guerra. Vettel se pasó de frenada al intentar adelantar a Bottas e hizo un plano descomunal a su neumático delantero izquierdo. De esta forma, Bottas lideraba, con Hamilton y Räikkönen por detrás.

      1 vuelta después, Bottas pinchó en la recta de meta con una pieza de fibra de carbono que estaba en la pista. Esto hizo que Hamilton pasara a ser líder de la carrera, al mismo tiempo que Sergio Pérez adelantaba a Sebastian Vettel. A todo esto, Sainz era 5º tras adelantar a Leclerc y Alonso 7º.

      Con estas posiciones finalizaría el Gran Premio de Azerbaiján 2018, la que será sin duda una de las mejores carreras del 2018 para los aficionados.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La Fórmula 1 vota hoy las propuestas para mejorar los adelantamientos en 2019
      Artículo anterior
      Fernando Alonso: “Ha sido la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo”

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.