• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Daniel Fernández » La Fórmula 1 vota hoy las propuestas para mejorar los adelantamientos en 2019

      La Fórmula 1 vota hoy las propuestas para mejorar los adelantamientos en 2019

      Daniel Fernández
      abril 30, 2018
      La Fórmula 1 vota hoy las propuestas para mejorar los adelantamientos en 2019

      Hoy, lunes 30 de Abril, es la fecha tope para poder realizar los cambios en el reglamento técnico del próximo año, sin necesidad de unanimidad por parte de los equipos. La comisión de la Fórmula 1 se reúne para ver y votar las propuestas para mejorar los adelantamientos de cara a 2019, sobre todo, destinadas a ofrecer un mayor espectáculo, basándose en la modificación de los alerones delanteros, aunque aún hay puntos de vistas diferentes en torno a como realizar esos cambios.

      Tanto la FIA como la FOM han estado trabajando conjuntamente en las diferentes formas para permitir que los monoplazas puedan rodar más cerca unos de otros, sin tener una perdida de carga aerodinámica, investigación que ha estado dirigida por el director técnico de la Foómula 1, Pat Symonds.

      La investigación sobre todo se ha centrado en el alerón delantero de los monoplazas, ya que todas las investigaciones sugieren que es el elemento aerodinámico que mas influye en crear esas turbulencias que hacen perder la carga al vehículo que les precede.

      En Bahrein, tras una reunión con los jefes de equipo de cada equipo, no se llegó al consenso sobre cómo actuar sobre los alerones delanteros y se acordó que cada equipo llevaría a cabo su propia investigación de CFD sobre cada una de las propuestas que se expusieron y posteriormente, compartir esa información con la FIA. Los resultados han sido recopilados en la forma de un informe que guiará la votación de hoy.

      “La FIA reunió todos los datos de los equipos que contribuyeron, que fueron ocho equipos de 10. Así que analizaron todo eso y enviaron un informe ayer. Luego hay un voto electrónico el lunes. La conclusión del trabajo de la FIA, en colaboración con la FOM, fue lo que los equipos analizaron respaldaron su propuesta como adecuada y respaldaron su análisis de que mejoraría la capacidad de los autos para seguirla. Es la FIA y la FOM trabajando juntas, y querían ganar más confianza en su propuesta al involucrar a los equipos, y creo que eso se ha logrado. No creo que haya resultados de ningún equipo que contradigan su propio análisis. Se trata principalmente de la placa frontal del alerón delantero”, comenta Paddy Lowe, director técnico de Williams.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Vencedores y vencidos: Sergio Pérez vuelve al podio en Bakú y resucita a Force India
      Artículo anterior
      Lewis Hamilton se beneficia de luchas ajenas y vence en Azerbaiyán

      Daniel Fernández

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....