Lewis Hamilton pierde otra posible victoria en el Gran Premio de México
Definitivamente, hoy no es el día de Lewis Hamilton. Por la mañana, el piloto británico se mofaba de Fernando Alonso en twitter, tras unas declaraciones del español declarando que los mundiales ganados por Max tienen más valor. En la carrera de hoy, el pentacampeón del mundo ha tenido problemas en sus neumáticos, lo que ha provocado que no pudiese luchar por su primera victoria de la temporada.
A la hora de la salida, ambos Mercedes montaban el neumático medio mientras que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez usaban el blando. Ya se sabía de otros años que la degradación en este circuito era realmente baja y eso se ha comprobado hoy, donde los neumáticos blandos han durado más de 25 vueltas. Sin embargo, Mercedes no ha querido arriesgar a parar más tarde sus monoplazas y ha parado a Lewis Hamilton tan sólo 5 vueltas después de Max, montando unos neumáticos duros que han provocado que fuese imposible atacar al actual campeón del mundo.
El piloto británico no ha parado de quejarse en la radio en toda la segunda parte de la carrera, afirmando una y otra vez que los neumáticos eran horribles y que no tenían ningún agarre. Al final de la carrera, lo ha vuelto a confirmar a todos los allí presentes, pensando que se han equivocado en la estrategia y que deberían de haber empezado con el neumático más blando, al igual que hicieron los hombres de Red Bull y Ferrari.
” Es un día un poco raro hoy, ya que no han parado de abuchearme en todo el día, pero es bonito estar en México. Creo que la estrategia que teníamos no fue la correcta, ya que los neumáticos duros no eran para nada rápidos y hubiese sido mejor elegir los blandos. Es más, salir con los blandos era la mejor opción, aunque con los medios los pusimos contra las cuerdas, pero luego nos equivocamos”, comenta Lewis Hamilton.