Lewis Hamilton, orgulloso: “Ha sido un fin de semana increíble”
El Gran Premio de Bélgica llega a su fin. Podríamos decir que esta ha sido una carrera diferente para Lewis Hamilton, quien, al contrario de lo que estaba acostumbrado, se ha visto obligado a remontar debido a las penalizaciones que acarreaba por los numerosos cambios de motor de este fin de semana. Aún partiendo de la penúltima posición de parrilla, este hecho no ha impedido que el piloto de Mercedes se suba al podio.
Lewis Hamilton define este Gran Premio como un fin de semana diferente y no le falta razón. El británico partía tan solo por delante de Fernando Alonso y sin embargo, ha terminado subiéndose al último escalón del podio en una de las carreras más locas de la temporada.
“Ha sido un fin de semana increíble, ha sido más diferente o muy diferente de todas las carreras en las que he corrido, pero estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo“, declara.
El piloto de Mercedes no solo se deshace en elogios a sus mecánicos si no también al personal que hay en la fábrica y que han conseguido crear el que por el momento es el coche dominante de la parrilla. Por otra parte, también ha agradecido el trabajo de todo el equipo por haber conseguido afrontar todos los problemas y cambios de motor este fin de semana.
Estos problemas comenzaban en la jornada del viernes, cuando en la primera sesión de entrenamientos libres empezaron a ver que como la unidad de potencia no iba bien, por lo que decidieron realizar el primer cambio de los tres que harían en el monoplaza de Lewis Hamilton este fin de semana. Por esta razón, al propio piloto le cuesta creer haber conseguido llegar al podio.
” Comenzamos con problemas en el motor el Viernes, primero uno luego otro, después de los libres 1, después de los libres 2, y bueno han sido tres motores este fin de semana, por lo que es genial llegar y conseguir los puntos que hemos conseguido hoy”, confiesa.
Por otra parte, Lewis Hamilton asegura sentirse muy orgulloso de su equipo y del trabajo que todos han realizado ya que, como él mismo reconoce, no tenía muy claro que era lo que iba a ocurrir con está carrera debido a todas las penalizaciones que tenían. Además, reconoce que si hubiera llegado a saber que todo sería así, hubiera disfrutado aún más de sus vacaciones.
“Es un resultado fantástico para Mercedes y también para el campeonato. Si hubiera sabido que las cosas iban a salir así hubiera pasado unas vacaciones y un fin de semana mejor”, finaliza Lewis Hamilton.