Nico Rosberg, contento con la victoria: “Todo estaba bajo control”
El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, se ha alzado con la victoria del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, manteniendo el liderazgo durante la carrera al no verse presionado por su compañero de equipo, que partía último.
El alemán ha recortado 10 puntos a su compañero Lewis Hamilton, que pese a tener penalizaciones por cambiar el motor, ha acabado tercero tras una gran carrera en la que partía desde la 22ª posición. Nico Rosberg está contento con el resultado, al volver a acercarse al liderato del mundial.
Al ser preguntado por la presión que había puesta sobre él en esta carrera, ha comentado que ha tenido el Gran Premio de Bélgica bajo control en todo momento, y que sólo ha pasado nervios en la salida, pero de igual forma que en cualquier carrera.
“Tan solo he pasado nervios en la salida y en algún momento del segundo “stint”, pero como siempre. He tenido la carrera bajo control y encima Lewis no estaba ahí. La ausencia de Hamilton en la lucha ha hecho que este fin de semana haya sido mucho más fácil” explica Rosberg
La victoria le hace recuperar la confianza en si mismo, ya que llevaba tres carreras seguidas en las que su compañero le ganaba la partida, haciéndole perder el liderato en el campeonato de pilotos.
“Estoy muy satisfecho con esta victoria” afirma Nico desde el podio.
Por otra parte, Nico Rosberg apunta que la carrera no ha sido muy complicada, a excepción de la resalida tras la bandera roja que le ha puesto un aliciente más a la carrera. En algún momento parecía que Lewis Hamilton podría llegar a su posición e incomodarle, pero finalmente sus gomas no han dado más de si, y no le ha podido poner en apuros.
“Ha sido una buena carrera, aunque la resalida tras el safety car ha hecho que sea un poco más complicada, pero por lo general ha estado bien” concluye Nico Rosberg.
El próximo fin de semana en Monza, estaremos pendientes de si Nico Rosberg puede con Lewis Hamilton, o si este, en igualdad de condiciones, vuelve a alejarse de la lucha por el mundial.