GP2: Sergey Sirotkin penalizado tras su incidente con Markelov
El piloto ruso de ART, Sergey Sirotkin, no ha disfrutado, este fin de semana, de la mejor suerte. Sirotkin, que empezaba el viernes liderando los entrenamientos libres, a pesar de tener algunos problemas con su pedal del acelerador, ya no consiguió buen ritmo durante la sesión de clasificación y lo mismo le ha ocurrido en ambas carreras.
Mientras que ayer el piloto ruso conseguía finalizar la carrera larga de GP2 en novena plaza, hoy iba camino de repetir este resultado pero, finalmente, ha recibido una penalización de 10 segundos al provocar un accidente con su compatriota, Artem Markelov (Russian Time).
Corría la última vuelta y ambos pilotos se acercaban a la linea de meta cuando, a su llegada a la última curva, la chicane de “Bus Stop”, Sirotkin golpeaba por detrás a su compatriota Markelov, dejando al piloto de Russian Time cruzado en la pista. La bandera amarilla ondeaba en el circuito y Markelov se tenía que bajar de su monoplaza debido a los daños del golpe.
Los comisarios de la GP2 Series han decidido imponer una penalización de 10 segundos a Sirotkin, que había cruzado la linea de meta 9º. Con este tiempo añadido, el ruso clasificaba, finalmente, en 15ª plaza. Pilotos como el español Sergio Canamasas se han visto beneficiados de esta penalización al piloto ruso. El español, que hasta el momento rodaba 11º, ha clasificado en 9 posición.
Esta penalización completa un fin de semana nefasto para el piloto ruso y sus aspiraciones por el titulo de la categoría de promoción más prestigiosa. Sirotkin, que hasta el día de ayer era co-líder del certamen empatado a puntos con Pierre Gasly, se marcha de Spa con 115 puntos, lo que supone una desventaja de 31 puntos con Pierre Gasly, que cuenta con 146.
Antonio Giovanazzi, que ha ganado hoy, y Raffaele Marciello, que está siendo muy regular este año, se sitúan segundo y tercero en la tabla con 129 y 120 puntos respectivamente. La acción de la GP2 volverá a pista dentro de 5 días en el circuito de Monza.