Lewis Hamilton: “Incluso aunque pueda alargarla estoy en la fase final de mi trayectoria”
Si hay un piloto que llega al último Gran Premio de la temporada con los deberes hechos ese es Lewis Hamilton. El piloto británico pudo culminar una excelente temporada con su cuarto campeonato del mundo. El de Mercedes ha podido igualar las gestas de Sebastian Vettel y se acerca cada vez más a sus ídolos de la infancia.
Pese a que el campeonato ya está decidido en su favor, el piloto inglés ha afirmado que ni en la última carrera de la temporada dará su brazo a torcer. En su carrera deportiva Lewis Hamilton ha logrado un total de 62 victorias, 41 de las cuales han llegado en su etapa en Mercedes.
“Lo voy a dar todo en Abu Dabi. Esta situación es guay y estoy muy contento por ello. Es una situación inusual para estar”, asegura el piloto británico en declaraciones recogidas por Sky Sports.
Once es el número de temporadas que este año ha cumplido el británico dentro de la Fórmula 1. Años bien exitosos en los que, prácticamente en todos ellos, ha dispuesto de uno de los mejores coches de la parrilla. A sus 32 años de edad, y con mucha guerra por dar todavía, el piloto británico deja caer que está empezando la fase final de su trayectoria deportiva.
“Habitualmente no quiero que pase el tiempo. Estoy en la fase final de mi trayectoria, incluso aunque pueda alargarla bastante, así que es fácil desear que los días pasen con rapidez y me alegro de que pasen con tanta lentitud“, prosigue el tetracampeón del mundo.
Uno de los momentos de la temporada que más detestan algunos pilotos son los parones. Si a mitad de temporada el piloto británico aseguraba que utilizaría el parón veraniego para recargar pilas y volver con más fuerza -cosa que ha logrado-, ahora declara que le gustaría seguir pilotando sin ningún tipo de pausa.
“No quiero que llegue el parón invernal, puesto que antes de lo que podamos pensar ya vamos a estar de lleno pensando en la próxima temporada y aún me quedan muchas cosas por hacer antes de la navidad”, sentencia el piloto de Mercedes.
Como la superioridad de Mercedes se va reduciendo, es obvio que se acaba tu ciclo.