Lewis Hamilton: “Hay mucho margen de mejora para 2018”
Con la actual temporada de Formula 1 recién finalizada, equipos y pilotos siguen fijando sus objetivos para el próximo año. Así lo demuestra el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien avisa al resto de competidores de la gran capacidad de mejora que se vaticina en Mercedes de cara al 2018. Un hecho que alarma al resto de escuderías, pues la diferencia entre el equipo alemán y el resto de marcas continúa siendo sustancial.
En unas declaraciones recogidas por el portal “Nextgen-auto.com”, durante la Gala de Fin de Año celebrada por la FIA en París, el tetracampeón británico ha admitido que esta temporada ha sido complicada para Mercedes, pues la marcha de Nico Rosberg y el paso adelante de Ferrari dificultaron el Campeonato más de lo esperado, aunque al mismo tiempo considera que la gran solidez mostrada por el equipo fue esencial para volver a dominar en la categoría, así como también lo será para mejorar su rendimiento en la próxima campaña, donde la escuadra alemana partirá de nuevo como clara favorita al triunfo.
“Me gustaría pensar que este año ha sido el mejor año para Mercedes, pero no hemos explotado al 100% nuestras habilidades. Sabía que pelearíamos contra Ferrari este año. Perdimos un miembro del equipo el año pasado, Nico (Rosberg), que se retiró, y realmente quería asegurarme de devolverle al equipo un “nuevo yo” más positivo, reconstruido, reestructurado. Realmente quería llevar al equipo al título de campeón, lo cual finalmente conseguí, ese fue mi objetivo desde el principio”, afirma Lewis Hamilton.
Por otro lado, Hamilton también ha querido destacar la fiabilidad de Mercedes (recordemos que ha puntuado en todos los Grandes Premios celebrados en 2017), acentuando el gran trabajo realizado por los mecánicos durante toda la campaña.
“Tengo un gran aprecio por mi equipo, por su increíble trabajo. Tuvimos el coche más confiable. No recuerdo que otro equipo haya tenido tanta fiabilidad. El objetivo cada año es mejorar la confiabilidad, y lograr un nivel de fiabilidad del 90% es muy especial. El otro día, en la fábrica, premiamos a uno de los grupos de mecánicos que trabajaban en la caja de cambios. Fue solo una cuestión de reconocer sus esfuerzos increíbles, como el nivel de control de calidad que me permitió pasar casi en cada vuelta esta temporada”, finaliza Lewis Hamilton.