Lewis Hamilton asegura que no cree “que sea invencible”
Lewis Hamilton concedió una entrevista a nuestros compañeros de “AS”, en la que fue preguntado por su temporada, sus metas y su relación con el español Fernando Alonso. El bicampeón inglés aseguró que se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero que de ninguna manera se siente invencible, sabe que sus rivales están al acecho y esperan un error suyo para aprovecharse.
“Definitivamente estoy en la mejor etapa de mi carrera deportiva y es gracias a la gente que me rodea, esa es la clave de todo, pero no creo que sea invencible. Nada de eso”
Sobre su llegada a Mercedes, Lewis se siente realizado ya que ha demostrado que tomó la decisión correcta a pesar de las críticas que recibió en su momento por abandonar McLaren, la escudería que le vio crecer como piloto. También fue preguntado sobre la posibilidad de que Fernando Alonso fuese su compañero de equipo, como apuntaban los rumores el pasado año, ante esa pregunta Hamilton se mostró bastante claro:
“No veo por qué tendría que serlo”
En el caso del piloto español, Hamilton se mostró prudente a la hora de evaluar su llegada a McLaren Honda.
“Yo no soy quién para decir si la decisión de Fernando fue equivocada. Él fue el que tomó esa determinación, no yo, ni usted, ni los fans. Nadie. Es su decisión. Él tiene que valorar si ha sido un error o una necesidad de aprender, quizás…”
El inglés espera que McLaren Honda salga pronto de este bache que están sufriendo y vuelvan a la pelea por las victorias:
“No es fácil que sean competitivos para 2016, pero en la F-1 nunca se puede decir nunca. No me gusta verles sufrir así, siento pena en las carreras que han hecho junto a los Manor y también por Jenson Button, que es un gran piloto. Espero que vuelvan a estar delante”
Lewis se mostró más tajante cuando el periodista se refirió a como sería un duelo entre ambos con el mismo coche:
“Sólo he tenido el mismo coche que Fernando en 2007. Ya vio el resultado”.
También habló de ese año 2007, donde ambos sufrieron los problemas de la convivencia entre dos pilotos ambiciosos:
“Yo he crecido, he madurado como persona en los últimos años, como debe ser. Entonces aún era un niño, inmaduro y no pude manejar todo como habría debido. Creo que he aprendido mucho”
Sobre esa misma ambición de triunfos, Hamilton declaró:
“La victoria es algo importante, no sé si diría tanto. Antes para mí el triunfo era solo ganar y eso ha cambiado, es la superación de las dificultades, hacer más de lo que se espera de uno, superar los malos momentos y volver para ganar”
Para Hamilton, la victoria le ayudó a superar momentos difíciles como el GP de Mónaco o el de Hungría o incluso algunos momentos complicados de su vida personal.
Por último se le hizo referencia sobre sus números, tras haber alcanzado a una leyenda del automovilismo como Ayrton Senna en número de victorias, y con la posibilidad de superar esta cifra:
“Nunca pensé que podría lograrlo. Siempre ha sido mi sueño hacer algo similar a lo que Ayrton logró en F-1. Pensar que estoy casi a su altura… es algo increíble realmente. Estoy muy satisfecho por ello”