Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
Leclerc ha firmado un viernes redondo, clasificando primero en ambas sesiones de entrenamientos Libres. El F1-75 continúa como uno de los monoplazas contendientes al título, y Leclerc lo sabe. Aunque eso sí, a pesar del buen ritmo a una vuelta, desconfía del rendimiento con el tanque lleno de cara a la carrera del domingo.
“Nuestro ritmo parece bastante bueno de cara a la clasificación, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en términos de ritmo de carrera y gestión de neumáticos. Nos sentimos más cómodos con el neumático blando que con el medio durante nuestros relevos”, ha dicho el piloto monegasco en rueda de prensa.
A pesar de liderar, Leclerc cree que aún tienen trabajo que hacer en la jornada de libres del sábado para mejorar en términos de tandas largas y la degradación de sus neumáticos. No quiere que vuelva a pasar lo ocurrido en Miami.
“Analizaremos nuestros datos esta noche para ver qué podemos hacer para mejorar en este circuito, ya que las condiciones son muy diferentes a las que encontramos durante las pruebas de invierno”, ha concluido Leclerc.
Este sábado conoceremos si realmente Leclerc está a un paso por delante del resto, pero mirando con precaución la carrera y sus 66 vueltas por delante.