Alonso cierra una jornada de viernes positiva: “Espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”
Viernes positivo para el equipo Alpine de la mano de Fernando Alonso. El piloto español corre en casa, y ha dado un buen espectáculo en las dos jornadas de Libres con su A522. Quinto y sexto respectivamente. En ambas, por delante de su compañero y con buen ritmo para estar entre los 10 primeros.
“Fue un buen viernes que estuvo de nuestro lado. Después de las pruebas de invierno realizadas en febrero, teníamos pruebas que hacer, ya que el coche ha cambiado desde entonces. Intentamos evaluar algunas cosas y hacer nuestro clásico trabajo de análisis de neumáticos” ha dicho Alonso tras bajarse del monoplaza.
En Alpine tienen trabajo por delante para mejorar los problemas de degradación en sus coches. En Miami ya pudimos ver un avance en este aspecto. Aquí será crucial para mantener el ritmo durante la carrera y sus 66 vueltas al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.
“Hemos recopilado datos útiles, pero está claro que todavía tenemos que mejorar el coche para mañana. El equilibrio no es perfecto, por lo que hay más trabajo por hacer esta noche para estar lo más preparados posible para la calificación. Me gustó ver las gradas llenas y espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”, ha concluido.
Alpine ha introducido aquí un nuevo alerón trasero con el que han estado trabajando en ambos entrenamientos Libres.