Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
Fin de la segunda sesión de entrenamientos Libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ferrari -con Leclerc- continúa al frente de la tabla en una jornada de viernes muy positiva para el piloto monegasco. Ni su compañero, ni el principal rival del campeonato Max Verstappen, se le han acercado hoy. Quienes sí lo han hecho ha sido Mercedes que, de confirmarse, podrían haber dado un gran paso aquí. Aunque para saberlo, habrá que esperar hasta este sábado.
Probar y comprobar. Esa ha sido la tónica de todos los equipos en esta segunda sesión con la vista puesta en todas las piezas nuevas traídas hasta la sexta prueba de la temporada. Sobre todo con unas condiciones de pista que serán parecidas a las que se vivirán a las de la clasificación del sábado.
Si en la primera sesión ningún piloto ha tenido problemas para rodar, en estos FP2 Valtteri Bottas ha inaugurado la parte más amarga de un fin de semana: los abandonos. Su coche, tras completar 3 vueltas cronometradas, ha sufrido un problema en la parte del motor y ha tenido que parar en la hierba de la primera curva del Circuit. También Lando Norris, que con solo 6 vueltas no ha podido volver a salir a pista por un problema en el fondo plano de su MCL36.
Valtteri Bottas grinds to a halt early in FP2 😫#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/9RDxkbq9da
— Formula 1 (@F1) May 20, 2022
Los que no han tenido problemas ha sido Ferrari. Leclerc seguía enfilado, y era el primero en bajar su propio tiempo de los Libres 1. Pero esa no ha sido la sorpresa. Mercedes se ha acercado peligrosamente a los tiempos del monegasco con un coche que poco a poco va ganando terreno con esa configuración de pontones que parece que el equipo va a mantener hasta final de temporada. También Fernando Alonso parecía competitivo con la goma blanda, aunque eso sí, desconociendo la cantidad de carga de gasolina de todos los pilotos.
La tabla de tiempos quedaba estática tras probar tandas largas con la goma media para conocer la degradación de estos neumáticos, que parecía importante aunque no un problema exagerado de cara al domingo. Una jornada que confirmaba el esperado y buen ritmo de Ferrari -sobre todo Leclerc- y donde Red Bull quedaba eclipsado por el resultado de Mercedes con ambos monoplazas. Fernando seguía en la buena línea con su Alpine y, de nuevo, por delante de Ocon. A partir de aquí, una hora más para probar antes del comienzo del fuego real.