Max Verstappen destrona a Ferrari en Miami; Sainz acaba 3º, Alonso, 9º
Verstappen ha ganado todas las carreras que ha terminado esta temporada. Así de increíble son los números del actual campeón del mundo, que ha conseguido resarcirse de la clasificación del sábado y ganar en Miami por delante de los Ferrari, favoritos en esta prueba. Leclerc lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido con el ritmo del holandés. Sainz, por su parte, ha tenido una lucha encarnizada con Pérez durante toda la prueba, que finalmente no ha conseguido adelantar al madrileño.
Territorio desconocido en una pista complicada con un asfalto muy resbaladizo. Dos días han sido suficientes para saber lo que puede ofrecer el nuevo circuito de Miami: muros, alta velocidad y mucho calor en esta carrera con una primera línea de Ferrari con todo de cara para seguir defendiendo el liderato del Campeonato.
Crónica GP Miami
Tras una buena clasificación para Aston Martin en un inicio de temporada muy complicado, el equipo no podía salir a colocarse en parrilla antes del comienzo de la carrera por un problema de temperatura en la gasolina. La décima posición de Stroll y la décimotercera de Vettel quedaban relegadas a salir desde el pit-lane.
Con un ambiente increíble en el circuito y dos posiciones sin cubrir en parrilla, la carrera del GP de Miami comenzaba de forma limpia y sin ningún incidente. Sainz, segundo, desde la zona sucia, perdía la posición con Verstappen, que se ponía al acecho de Leclerc en su lucha particular por el Mundial. Alonso conseguía adelantar 4 posiciones para colocarse séptimo con toque incluido con Hamilton, aunque luego un error del asturiano en la curva 1 le relegaba a la octava plaza.
La lucha por la primera posición parecía ser frenética, pero Leclerc no podía parar el ritmo de Max y conseguía ser primero provisional en la vuelta 9. A eso había que añadirle la degradación, que con la goma media se acentuaba -nada que ver con la dura- y Tsunoda era el primero en cambiar neumáticos en la vuelta 12. Magnussen lo hacía una vuelta después. Ambos con goma dura.
Fernando luchaba con Gasly e intentaba un undercut al francés, pero un problema con la rueda trasera en boxes le hacía perder tiempo -5,7 segundos exactamente-. Por suerte, conseguía salir fuera de tráfico. Más tarde, conseguiría reducir la distancia perdida en la parada para adelantar a Gasly, pero un toque con el de Alpha Tauri le acarreaba una sanción de 5 segundos. Con el coche tocado, el francés perdía tracción y en una reincorporación de pista se tocaba con Norris, que se quedaba sin rueda en medio de la trazada y provocaba la salida del Safety Car a falta de 15 vueltas para el final.
Relanzada frenética con muchos pilotos con gomas nuevas y numerosos cambios de posición a falta de 11 vueltas para el final. Leclerc comenzaba el ataque a Verstappen por la victoria. Mientras, Pérez, con goma media nueva, venía más rápido que el madrileño. Aunque muy optimista para intentar el adelantamiento. El mexicano se pasaba de frenada con toque incluido, aunque sin consecuencias. Batalla bonita también entre ambos pilotos de Mercedes, con un Russell con goma nueva que se “zampaba” al siete veces campeón del mundo por la quinta posición.
Sin más vueltas por delante, Max Verstappen se hacía con la victoria en el primer GP de Miami de Fórmula 1. Una primera posición importantísima tras salir tercero, que le mete de lleno en la lucha por el mundial tras algunos problemas en carreras anteriores. Leclerc lo intentaba hasta el final, pero no podía con el ritmo del Red Bull, mucho más rápido en rectas. Sainz conseguía terminar tercero, tras tener al acecho durante toda la carrera a Pérez.