Leclerc empezó con blandos en Singapur para beneficiar a Sainz
La Scuderia Ferrari completó una excepcional carrera en el pasado Gran Premio de Singapur. Carlos Sainz y Charles Leclerc salían desde la primera y tercera posición respectivamente, por lo que ambos pilotos tenían como objetivo el conseguir la primera victoria de la temporada para el equipo y sobre todo, el primer triunfo de un piloto que no es de Red Bull.
Carlos Sainz decidió salir a la carrera con neumáticos medios, la opción más óptima teniendo en cuenta las simulaciones realizadas para la carrera. Sorprendió Charles Leclerc eligiendo salir con neumáticos blandos, pero eso le permitió colocarse en segunda posición tras la salida. Ahora, desde Ferrari desvelan que el monegasco decidió salir con este neumático con el objetivo de ayudar a Carlos Sainz para mantener su liderato e intentar ganar la carrera.
“Sugerí empezar con el blando sólo para asegurarme de estar por delante de Russell en la salida. Desde por la mañana las cosas estaban muy claras. Cambié de opinión en el último minuto sólo para asegurarme de estar por delante de George en la primera tanda porque quedó muy claro que era beneficioso para Carlos. Obviamente él estaba abriendo una brecha, pero también para mí porque eso significaba que podía parar antes que Carlos e intentar mantener ese segundo lugar”, comenta Charles Leclerc.
“Desafortunadamente, no tuve mucha suerte con el coche de seguridad. Eso significó que tuve que esperar en boxes por el tráfico y básicamente perdí la carrera ahí. En general, la victoria fue la prioridad ya que hicimos una muy buena gestión de la carrera como equipo. Honestamente, si hubiera entrado o me hubiera quedado fuera, apenas habrían cambiado las cosas. Así que no creo que hubiera habido una gran diferencia”, añade.