• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Leclerc empezó con blandos en Singapur para beneficiar a Sainz

      Leclerc empezó con blandos en Singapur para beneficiar a Sainz

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 19, 2023
      Leclerc empezó con blandos en Singapur para beneficiar a Sainz

      La Scuderia Ferrari completó una excepcional carrera en el pasado Gran Premio de Singapur. Carlos Sainz y Charles Leclerc salían desde la primera y tercera posición respectivamente, por lo que ambos pilotos tenían como objetivo el conseguir la primera victoria de la temporada para el equipo y sobre todo, el primer triunfo de un piloto que no es de Red Bull.

      Carlos Sainz decidió salir a la carrera con neumáticos medios, la opción más óptima teniendo en cuenta las simulaciones realizadas para la carrera. Sorprendió Charles Leclerc eligiendo salir con neumáticos blandos, pero eso le permitió colocarse en segunda posición tras la salida. Ahora, desde Ferrari desvelan que el monegasco decidió salir con este neumático con el objetivo de ayudar a Carlos Sainz para mantener su liderato e intentar ganar la carrera.

      “Sugerí empezar con el blando sólo para asegurarme de estar por delante de Russell en la salida. Desde por la mañana las cosas estaban muy claras. Cambié de opinión en el último minuto sólo para asegurarme de estar por delante de George en la primera tanda porque quedó muy claro que era beneficioso para Carlos. Obviamente él estaba abriendo una brecha, pero también para mí porque eso significaba que podía parar antes que Carlos e intentar mantener ese segundo lugar”, comenta Charles Leclerc.

      “Desafortunadamente, no tuve mucha suerte con el coche de seguridad. Eso significó que tuve que esperar en boxes por el tráfico y básicamente perdí la carrera ahí. En general, la victoria fue la prioridad ya que hicimos una muy buena gestión de la carrera como equipo. Honestamente, si hubiera entrado o me hubiera quedado fuera, apenas habrían cambiado las cosas. Así que no creo que hubiera habido una gran diferencia”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mick Schumacher probará el LMDh de Alpine a final de mes
      Artículo anterior
      La pesadilla que Aston Martin ha vivido en el Gran Premio de Singapur
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.