Mick Schumacher probará el LMDh de Alpine a final de mes
Mick Schumacher se encuentra en un momento realmente complicado de su carrera deportiva. El joven piloto alemán tuvo una trayectoria en categorías inferiores realmente competitiva y exitosa, ganando el campeonato de la Fórmula 3 Europea y el de Fórmula 2, campeonatos que le dieron la posibilidad de debutar como piloto de Fórmula 1 y ser titular durante dos temporadas con Haas F1.
Sin embargo, tras dos temporadas con Haas F1 y después de una temporada 2022 realmente negativa en la que hubo muchos accidentes y un rendimiento discreto de manera habitual; Haas F1 decidió no renovarlo. Eso ha hecho que Mick Schumacher esté sin asiento en 2023 y sea piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1, con el objetivo de intentar volver a la parrilla en el corto plazo.
Pero para la temporada 2024 parece que no habrá posibilidades de volver y Mick Schumacher no quiere pasar otro año sin pilotar. Por ello, evalúa opciones fuera de la categoría reina y el Mundial de Resistencia en la nueva categoría Hypercar. Y eso ha hecho que Alpine esté interesado en sus servicios, ambas partes ya están en plena negociación y el alemán hará un test con el LMDh a finales de mes.
“Mick Schumacher podría unirse al equipo de Resistencia de Alpine en 2024 y como mínimo, llevará a cabo algún test, los cuales están programados para finales de mes. Llevan hablando sobre ello desde el viernes del GP de Singapur”, ha comentado el reputado periodista de Canal+ Francia, Julien Febreau.