La pesadilla que Aston Martin ha vivido en el Gran Premio de Singapur
El equipo Aston Martin terminó con un cero en su casillero tras el Gran Premio de Singapur. Es la primera vez en esta temporada que Aston Martin termina sin ningún punto conseguido y también, es el primer cero de la temporada para Fernando Alonso. Eso evidencia la pesadilla de fin de semana que tuvieron en el equipo británico que se marcha con una gran decepción de un circuito que tenían marcado en rojo en el calendario para intentar brillar.
Primero fue el accidente de Lance Stroll en la Q1 cuando intentaba pasar un corte que se le estaba atragantando, provocando que el equipo no pudiera reparar al completo el monoplaza y se ausentara de la carrera. Posteriormente, fue una carrera para olvidar de Fernando Alonso con un problema de suspensión desde la segunda vuelta, una penalización de cinco segundos para el asturiano por salirse del carril de entrada a boxes y finalmente, con una parada muy negativa que hundía al asturiano hasta el último lugar. Un fin de semana en el que todo ha salido mal y ha sido una pesadilla para el equipo, tal y como relata Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.
“Han sido unos días muy difíciles para el equipo en Singapur. Sólo pudimos correr con un coche en la carrera y estamos ansiosos por ver a Lance de regreso con nosotros en Japón. La carrera de Fernando se arruinó durante el coche de seguridad virtual cuando el gato trasero no se enganchó correctamente durante la parada en boxes. Necesitamos analizar exactamente qué pasó. Incluso sin este problema, sumar puntos habría sido difícil. Seguiremos adelante y aprenderemos de estos días difíciles. Hay mucho trabajo por delante: tenemos que entender dónde podemos encontrar más rendimiento. Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada, siete carreras, con muchas oportunidades y puntos disponibles”, comenta Mike Krack.