Alonso corrió con daños en su AMR23 durante toda la carrera de Singapur
Fernando Alonso tuvo una carrera nefasta, para olvidar, en el pasado Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana. El dos veces campeón del mundo tuvo una falta de ritmo notable en comparación a lo esperado en carrera y eso, sumado a una sanción de cinco segundos por salirse del carril de boxes de entrada y una mala parada de los mecánicos; hizo que Fernando Alonso terminara en última posición de la carrera de Marina Bay.
Aún no se desconoce cómo pasó, pero Aston Martin pudo apreciar que había un problema en un elemento de la suspensión. En imágenes y vídeos que se han podido ver, se puede detectar como en el AMR23 del asturiano, desde la segunda vuelta de carrera, se soltaba un elemento de la suspensión que podría explicar la falta de ritmo de Fernando Alonso en Marina Bay. Un problema que está investigándose en Aston Martin y que seguramente lastró al dos veces campeón del mundo durante la carrera.
“Necesitamos entender lo que pasó. Tuvimos algunos daños en el coche y necesitamos entender cuánto sufrió. Tuvimos un problema con uno de los carenados de la suspensión, una parte aerodinámica. No sabemos cómo sucedió, pero lo notamos por las imágenes y durante la parada en boxes”, comenta Fernando Alonso en recientes declaraciones.