Carlos Sainz: “Decidí perder un segundo con Lando Norris para darle el DRS”
Carlos Sainz completó un fin de semana excepcional en el pasado Gran Premio de Singapur siendo la referencia de la Scuderia Ferrari y de la parrilla. Hizo la pole en la clasificación del sábado y posteriormente consiguió una victoria realmente meritoria, en la que tuvo que sufrir una gran presión final por parte de los Mercedes que tras un Virtual Safety Car, cambiaron neumáticos y adquirieron una gran ventaja sobre Carlos Sainz y Lando Norris que se quedaron en pista ocupando las primeras posiciones.
El piloto madrileño tenía que gestionar su ventaja y situación en carrera para intentar vencer y viendo que los Mercedes se acercaban a un grandísimo ritmo, decidió que lo mejor era perder un segundo de su ventaja para que Lando Norris se acerca y tuviera DRS. Con esa táctica, el británico de McLaren tendría más velocidad punta y con ello, sería menos vulnerable en las rectas y así, evitar el adelantamiento de los Mercedes. Funcionó a la perfección y así lo explicó ante la prensa de Marina Bay.
“No sé si se le ocurre a mucha gente, pero sí sé que se te puede ocurrir, pero luego otra cosa es hacerlo. Jugártela a hacerlo e incluso que te pase Lando si cometes un error, le das la oportunidad. A mí se me ha ocurrido, el instinto me ha dicho que lo hiciera y ha funcionado. Ha habido una vuelta que Lando ha perdido casi un segundo conmigo, se ha quedado a 1.5 y yo he decidido perder también casi un segundo en las curvas 1-2-3 a propósito para darle DRS. Ha sido una decisión complicada, pero ha funcionado”, comenta Carlos Sainz para el Diario AS.