Las exigencias y presiones de la Fórmula 1 pudieron con Adrian Newey
Adrian Newey, una de las mejores mentes a la hora de diseñar monoplazas de Fórmula 1, ha confesado que necesitaba desconectar durante un tiempo de las exigencias y presiones que exige la categoría reina del automovilismo.
Newey, tomó la decisión de no ser el máximo responsable en el área de diseño de Red Bull y que su influencia en el proyecto fuese menor. Un paso atrás tomado a finales de la temporada 2014 con respecto a la F1, algo que le permitió buscar nuevos objetivos y proyectos dentro de Red Bull Technology, como su participación en el diseño de un barco para la Copa América y ahora en el diseño de un coche de calle.
“Mi papel en la F1 ha retrocedido un poco, ahora es el momento de buscar diferentes proyectos. He disfrutado enormemente de mi carrera. Ha sido una carrera fantástica. Me gustaría participar en algunas otras áreas de la ingeniería antes de que finalmente me retire“, confiesa Adrian.
Newey, ha mostrado su enorme desilusión con la actual normativa de motores de la Fórmula 1 así como la limitación en el desarrollo de las nuevas unidades de potencia.
“La F1 te somete a una alta presión y si lo hace año tras año, puede ser muy agotador. Así que sentí que necesitaba un descanso lo que significó retroceder un poco en mis funciones, todavía estoy involucrado, pero en menor grado”, explica Newey.
A pesar de que el británico se vio obligado a poner freno a sus funciones dentro del diseño del monoplaza de Red Bull, ha dejado claro que su trabajo no ha cesado en ningún momento y que hasta que llegue el momento de jubilarse, continuará con diferentes proyectos, eso sí, la Fórmula 1 ya es cosa del pasado para Newey.
“Tengo la intención de involucrarme en un proyecto de coche de calle. También he hecho una pequeña cantidad de trabajos en un barco de la Copa América. Diferentes cosas para estimularse a tí mismo porque he de reconocer que al final de esos cuatro campeonatos (2010-2013), yo estaba muy cansado“, finaliza Adrian.