• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Las exigencias y presiones de la Fórmula 1 pudieron con Adrian Newey

      Las exigencias y presiones de la Fórmula 1 pudieron con Adrian Newey

      Sergio GalvezSergio Galvez
      enero 12, 2016

      Adrian Newey, una de las mejores mentes a la hora de diseñar monoplazas de Fórmula 1, ha confesado que necesitaba desconectar durante un tiempo de las exigencias y presiones que exige la categoría reina del automovilismo.

      Newey, tomó la decisión de no ser el máximo responsable en el área de diseño de Red Bull y que su influencia en el proyecto fuese menor. Un paso atrás tomado a finales de la temporada 2014 con respecto a la F1, algo que le permitió buscar nuevos objetivos y proyectos dentro de Red Bull Technology, como su participación en el diseño de un barco para la Copa América y ahora en el diseño de un coche de calle.

      “Mi papel en la F1 ha retrocedido un poco, ahora es el momento de buscar diferentes proyectos. He disfrutado enormemente de mi carrera. Ha sido una carrera fantástica. Me gustaría participar en algunas otras áreas de la ingeniería antes de que finalmente me retire“, confiesa Adrian.

      Newey, ha mostrado su enorme desilusión con la actual normativa de motores de la Fórmula 1 así como la limitación en el desarrollo de las nuevas unidades de potencia.

      “La F1 te somete a una alta presión y si lo hace año tras año, puede ser muy agotador. Así que sentí que necesitaba un descanso lo que significó retroceder un poco en mis funciones, todavía estoy involucrado, pero en menor grado”, explica Newey.

      A pesar de que el británico se vio obligado a poner freno a sus funciones dentro del diseño del monoplaza de Red Bull, ha dejado claro que su trabajo no ha cesado en ningún momento y que hasta que llegue el momento de jubilarse, continuará con diferentes proyectos, eso sí, la Fórmula 1 ya es cosa del pasado para Newey.

      “Tengo la intención de involucrarme en un proyecto de coche de calle. También he hecho una pequeña cantidad de trabajos en un barco de la Copa América. Diferentes cosas para estimularse a tí mismo porque he de reconocer que al final de esos cuatro campeonatos (2010-2013), yo estaba muy cansado“, finaliza Adrian.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Pascal Wehrlein, preocupado por su futuro en la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Ron Dennis: “La Fórmula 1 puede generar más ganancias”
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.