Las desgarradoras palabras de Claire Williams sobre los problemas de Williams
Claire Williams tomó esta pasada temporada 2020 la importante decisión de vender un equipo de Fórmula 1 que formaba parte de la familia durante toda su historia. Williams Racing estaba en horas realmente bajas, con un rendimiento muy discreto, una marcha masiva de patrocinadores y una falta de dinero que no permitía a la dirección poder tomar decisiones que pudieran devolver al monoplaza a los puestos competitivos de la parrilla.
Tras una temporada 2019 realmente desastrosa, en la que el equipo estuvo lejos del resto de equipos que conformaban la parrilla, 2020 fue el principio del proceso de la recuperación, con Williams Racing siendo el peor equipo de la parrilla pero mucho más cerca del resto para poder luchar en las carreras. Sin embargo, el dinero no llegaba, sobre todo tras la contundente salida de ROKiT como patrocinador principal, algo que dejaba a Claire Williams en un papel realmente complicado. La directiva británica se encontraba realmente frustrada y cansada de un equipo al que no le veía otra solución que la venta, algo que finalmente se llevó a cabo.
“Tienen mucho dinero, estaba cansada del equipo y de toda la gente que lo integraba, cansada de luchar para no poder hacer el trabajo correctamente porque no teníamos el dinero para permitirles hacerlo. Durante muchos años, siempre lo encontré profundamente frustrante y molesto. Sabía que Dorliton Capital estaba dispuesto a poner dinero en el equipo para llevarlo de vuelta al frente de la parrilla”, comenta Claire Williams.
“Podía sentir una verdadera pasión por hacer eso, muy similar a la pasión de nuestra familia. Tenían un gran respeto por la herencia y el legado de Williams, un gran respeto por lo que había logrado mi padre, y no querían romper eso. Querían construir en torno a eso, y por qué querían mantener el nombre es importante para mí. Simplemente sentí que eran la opción perfecta para Williams y para la gente”, añade.