Toyota desvela las primeras imágenes en pista de su nuevo hypercar para el WEC
Toyota Gazoo Racing es una de los principales apoyos que ha tenido el Mundial de Resistencia en los últimos años. Pese a la salida masiva de fabricantes y equipos de la categoría LMP1 que ya es historia, la marca japonesa decidió seguir apostando por esta competición y es uno de los principales impulsores de la categoría Hypercar. Toyota va adelantada muchas marcas y ya prueba en pista el que será su nuevo hypercar para el Mundial de Resistencia.
Históricamente, la denominación de los coches de Toyota en el Mundial de Resistencia llevaban la denominación TSxxx, siendo los prototipos de los últimos años denominados TS010, TS020, TS030, TS040 y TS050. Sin embargo, para esta nueva era, el equipo japonés estrena el GR010, siguiendo las siglas de Gazoo Racing y comenzando de nuevo la numeración a la espera de ponerle las posteriores a las evoluciones de este hypercar.
“Es un coche completamente nuevo. Salvo por las piezas genéricas como los sensores y todo eso, no hay casi piezas que se mantengan del coche anterior porque la filosofía del reglamento es muy diferente. La mayor diferencia es la arquitectura del sistema híbrido. En los coches anteriores usábamos un mecanismo con dos sistemas de recuperación de energía cinética, uno en la parte delantera y otro en la trasera, con un sistema de freno por cable en la parte delantera y en la trasera. Esto ya no está permitido; la opción del sistema híbrido en la normativa impone un solo KERS y un sistema de freno por cable, ambos en la parte delantera. Esto crea muchas diferencias y desafíos: por ejemplo, ya no tenemos la MGU trasera, lo que significa que ahora necesitamos un motor de arranque y el sistema de freno trasero es ahora totalmente hidráulico, como en un coche de carreras tradicional”, comenta Pascal Vasselon, director técnico del equipo japonés.