Lance Stroll: “La inconsistencia es uno de nuestros principales problemas”
Lance Stroll, el joven piloto del equipo Williams, ha vivido toda una primera mitad de temporada de altibajos en su debut en la Fórmula 1. Si bien al principio de la misma fue muy criticado por su falta de resultados y los continuos errores de pilotaje que cometía, el canadiense supo callar a sus críticos con sus primeros puntos en Canadá y el podio en Bakú.
Sin embargo, Stroll cree que Williams, y más concretamente su monoplaza, también tiene algo de culpa en su falta de resultados en este inicio de temporada. El piloto canadiense señala la inconsistencia de su FW40 como uno de los puntos débiles del equipo, ya que el rendimiento del monoplaza se ve afectado en función al circuito en el que se encuentra.
“Sabemos que -la consistencia- es uno de nuestros problemas y lo estamos solucionando, pero no es tan simple. No estamos donde queremos estar, debido a que los circuitos son diferentes, circuitos que se adaptan a nuestro coche. Algunos circuitos no le van bien a nuestro coche. No es lo ideal. A veces entramos en la Q3, pero en algunos circuitos nos cuesta salir de la Q1. Tenemos que solucionar eso”, declara el piloto de Williams.
En lo que respecta a su rendimiento personal, Stroll asegura estar satisfecho con el progreso mostrado durante lo que llevamos de año. Las complicaciones del debut se han ido diluyendo poco a poco y su podio en el Gran Premio de Azerbaiyán supuso una inyección de moral importante para el canadiense, que espera que Williams pueda solucionar los problemas en el FW40 para que él pueda seguir mostrando sus progresos al volante de un Fórmula 1.