La temporada 2022 del Campeonato de España de Fórmula 4 contará con siete citas
El Campeonato de España de Fórmula 4 ha presentado, esta misma mañana, el calendario para la temporada 2022, el cual estará formado por, como viene siendo habitual en los últimos años, un total de siete eventos. Después de completar la campaña más exitosa de la historia del certamen en 2021, la categoría nacional afrontará su séptimo año en marcha con un gran cambio como principal punto a tener en cuenta, la introducción del nuevo monoplaza, el Tatuus F4 T-021.
Como ha ocurrido en los últimos años, el certamen de Fórmula 4 tendrá la mayoría de sus citas en territorio nacional, donde visitará las principales pistas del país, pero también cruzará fronteras para completar dos eventos que colocarán a la categoría en el mapa. El calendario ha sufrido una reorganización notable de fechas, lo que supone que, para debutar en competición oficial, los Tatuus T-021 viajarán a Portugal los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo, completando en el Autódromo Internacional do Algarve la primera cita de la temporada, justo antes de viajar a Jerez de la Frontera para visitar el Circuito Ángel Nieto (28 y 29 de mayo).
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo servirá de escenario para la tercera cita los días 11 y 12 de junio, viajando posteriormente, y por segunda vez en la historia del certamen, al trazado belga de Spa-Francorchamps, donde la Fórmula 4 disputará, del 8 al 9 de julio, su cuarta cita. Tras el parón estival, Motorland Aragón abrirá la parte final de la campaña los días 3 y 4 de septiembre, para luego ser el Circuito de Navarra el escenario de la penúltima reunión del año (1 y 2 de octubre). Para rematar, la categoría concluirá su séptima edición nuevamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el mes de noviembre, concretamente los días 12 y 13.
Además, el certamen nacional competirá por primera vez con las nuevas bases de participación que debutan en 2022, las cuales buscarán garantizar la calidad, viabilidad y proyección de un campeonato promovido por la Agrupación Deportiva F4 Spain. Un límite de coches en cada parrilla y máximo cuatro monoplazas por equipo son, en resumen, las directrices generales que la Fórmula 4 estrenará el próximo año.