La suerte está de lado de Williams y consigue volver a puntuar en Monza
El equipo Williams está teniendo un momento excepcional esta temporada. Tras dos fines de semana realmente positivos en Hungría y Bélgica, la realidad golpeó al equipo de Grove en Holanda con un fin de semana en el que estuvieron en las últimas posiciones. Sin embargo, este fin de semana en el Gran Premio de Italia el rendimiento era para estar cerca de la zona de puntos, a la espera de una oportunidad que les hiciera avanzar; la cual ha llegado y ha permitido a George Russell estar en zona de puntos tras la carrera de Monza.
“Estábamos en la pista en el lugar correcto en el momento correcto cuando salió el Safety Car y gané un par de posiciones en el pitlane. El último período después de eso fue realmente fuerte con Alonso por delante y Ocon detrás de mí y logramos mantener la distancia. Ahora hemos sumado puntos en tres de las últimas cuatro carreras, lo que en un momento parecía bastante increíble. Tuvimos un poco de suerte con todos los incidentes de hoy, pero nuevamente nos pusimos en la posición correcta y estábamos allí para capitalizar. Al final del día, hemos vencido a un Alpine, un Aston Martin y ambos Alfa Romeos, así que solo tenemos que mantener este impulso”, comenta George Russell.
“Ha sido una carrera muy dura, pero positiva. Nunca es bueno terminar P11, pero estoy contento con el rendimiento, ya que esta es normalmente una de mis pistas más débiles. Tuvimos mala suerte con el Safety Car y luego perdimos ante George, y Esteban fue el monoplaza más rápido con neumáticos nuevos. Creo que si no tuviéramos Safety Car, corriendo en los puntos, creo que nos hubiéramos quedado allí porque estábamos bastante cómodos hasta entonces. En general, es un buen resultado para el equipo, ya que no pensamos que estaríamos en condiciones de competir por los puntos hoy”, añade Nicholas Latifi.