Un incidente en la primera vuelta destroza el fin de semana de Alfa Romeo en Monza
Alfa Romeo ha completado el Gran Premio de Italia de una forma realmente discreta. Pese a que se aspiraba a los puntos tras una clasificación realmente buena de Antonio Giovinazzi, los incidentes que se han vivido en la carrera de Monza hacía que Robert Kubica cayera realmente atrás tras un trompo y Antonio Giovinazzi hiciera lo mismo tras terminar contra otro coche en la salida y perdiera su alerón delantero. 13ª y 14ª posición para un equipo italiano que ya tiene las miras puestas en Rusia, donde esperan que Kimi Raikkonen ya esté de vuelta.
“Es una lástima que un fin de semana tan fuerte se vea comprometido por un incidente en la primera vuelta. Me abrí un poco en la segunda chicane, salté los pianos y luego no tenía control sobre el coche. Necesito ver las imágenes para comprender completamente lo que sucedió. Después de eso, fue una carrera difícil: tuve daños en el fondo plano y fue muy difícil desde atrás. Es frustrante, especialmente sabiendo cómo lucía nuestro ritmo y dónde terminaron los monoplazas que estaban a nuestro alrededor. Quería más para mi carrera en casa en Monza”, comenta Antonio Giovinazzi.
“No fue una carrera tan fácil como esperábamos pero, al final, sacamos todo lo que pudimos. Mi primera vuelta fue buena, no una gran salida, pero el posicionamiento fue bueno y gané tres posiciones, a pesar de ser el único además de Bottas con neumáticos duros. El agarre no era muy bueno y sabía que tenía que proteger los neumáticos, así que abrí un hueco con Russell y esperaba la segunda parte de la carrera, cuando los medios serían una ventaja. Sin embargo, incluso después de las paradas, luché por seguir a los monoplazas de adelante; podía acercarme, pero luego perdía mucho agarre. Al final, tuve algunas batallas agradables con Sebastian Vettel nuevamente antes de cambiar lugares con Antonio y terminar 14º”, añade Robert Kubica.