Alonso defiende la clasificación al sprint pero propone varios cambios
Después de que la clasificación al sprint que se celebró en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña tuviera muy buena crítica por el espectáculo que se dio durante las pocas vueltas que duró en Silverstone, el mismo formato repetido en Monza no ha tenido una gran opinión y son muchos los pilotos que se han quejado de la poca emoción que ha tenido el formato este fin de semana. Fernando Alonso ha sido uno de los que han defendido esta clasificación al sprint, sin embargo, propone ciertos cambios para que sea más emocionante en el futuro.
El dos veces campeón del mundo vería bien que se impusiera este formato durante todos los Grandes Premios pero realizando una clasificación a una sola vuelta. Eso sí, no es partidario de invertir la parrilla en esta clasificación al sprint ya que estaría atentando contra el ADN de la Fórmula 1 de entorpecer al monoplaza más rápido.
“El año pasado yo no veía los Libres 2 desde casa por televisión y esta carrera sí la habría puesto. Hay más diversión en este formato. Si tenemos seis intentos, siempre saldremos en la posición que merece el coche. Pero si la clasificación fuera a una sola vuelta, yo habría salido último este sábado porque bloqueé en la Q2. Habría pagado el precio de cometer un error. Sería más divertido. Yo vería bien invertir la parrilla porque no tengo un Mercedes o Red Bull. Pero quizás va contra el ADN de la F1 perjudicar al coche más rápido. Haría una clasificación a una vuelta y un esprint en toda la temporada. Aunque es difícil en sitios como Mónaco”, comenta Fernando Alonso.
“La F1 está siempre persiguiendo una mejora que no hace falta. No veo otros deportes tan preocupados por mejorar el espectáculo. Veo el fútbol, el rey de los deportes, y hay muchísimos partidos aburridos, pero a la semana siguiente no hay drama, nadie propone hacer la portería más grande o jugar sin portero. No pasa nada, el deporte es así. La F1 debería estar orgullosa por su espectáculo porque es muy grande”, añade.