Stroll lleva de vuelta a Aston Martin a los puntos en una carrera discreta de Vettel en Monza
El equipo Aston Martin ha vuelto a la zona de puntos en el Gran Premio de Italia durante un fin de semana en el que han visto que Lance Stroll ha tenido un rendimiento excepcional que le ha permitido estar continuamente entre los diez primeros. Por su parte, Sebastian Vettel ha estado también en zona de puntos, sin embargo, una carrera complicada con incidentes le ha hecho finalmente terminar fuera de la zona de puntos e irse de Monza con el casillero a cero.
“Terminar P7 es un buen resultado y un gran trabajo por parte del equipo. Estuvimos empujando toda la carrera porque la parrilla estuvo bastante cerca en todo momento. Logramos encontrar un buen lugar con el monoplaza. Aunque no fuimos tan rápidos como algunos de los demás en las rectas, fuimos fuertes en las curvas y pudimos hacer que eso funcionara para nosotros. Creo que el séptimo fue el máximo que podríamos haber logrado hoy considerando nuestro ritmo de carrera. Después de tres carreras seguidas, es bueno tener un pequeño descanso antes de dirigirnos a Rusia y estoy deseando volver a subirme al coche allí”, comenta Lance Stroll.
“No era nuestro día de hoy. Mi carrera se terminó en la primera vuelta. Hice una buena salida y logré evitar el cuello de botella en la primera chicane, pero me abrí mucho en la curva seis y perdí muchos lugares, lo que empeoró porque los pilotos cortaron la chicane en las curvas cuatro y cinco antes. El coche también sufrió daños, por lo que fue imposible recuperarse realmente. Luego hicimos parada justo antes del coche de seguridad, lo que también fue desafortunado. Nos dio la esperanza de que podríamos tal vez de cerca a los monoplazas de adelante, pero había demasiado terreno para recuperar. Esteban Ocon y Mick Schumacher también me tocaron, lo que no ayudó. Disfruté de una buena batalla con Robert Kubica hacia al final e hicimos todo lo que pudimos hoy. También quiero felicitar a Daniel Ricciardo por ganar la carrera de hoy”, añade Sebastian Vettel.