La razón por la que Fernando Alonso decidió no atacar a Lance Stroll
En la parte final de la carrera, Fernando Alonso y Lance Stroll se encontraron en pista ocupando la sexta y séptima posición de la carrera del Gran Premio de España. Estaba siendo un día realmente complicado para el equipo Aston Martin, en el que no tenían el ritmo necesario para conseguir estar en la lucha por las primeras posiciones y entonces, se centraron en intentar maximizar el rendimiento del coche para conseguir el mejor resultado posible.
Finalmente, Lance Stroll y Fernando Alonso terminaron prácticamente juntos la carrera del Gran Premio de España y llamó la atención el mensaje de radio del asturiano en el que tranquilizaba a Lance Stroll asegurando que no iba a atacarle. Decidió no adelantar a su compañero de equipo para no poner en riesgo el resultado del equipo ante una lucha que él mismo veía innecesaria, ya que el conjunto de puntos para Aston Martin iba a ser el mismo si adelantaba o no a Lance Stroll.
“Ordené a mi ingeniero que le dijeran a Lance Stroll que no atacaría, cero riesgo. Faltaban 10 vueltas para el final, tenía los neumáticos un poco más frescos, pero como una o dos décimas más rápido que él, no más que eso. No me voy a volver loco. Ayer dañé un suelo, no quería dañar otro hoy, o que él dañe el suelo o cualquier cosa, sólo intentar asegurar la plaza. Para nosotros es lo mismo: sexto y séptimo, y séptimo y sexto”, comenta Lance Stroll.