La promesa que Alpine F1 le realiza a Fernando Alonso para 2021
Alpine F1 Team ya es una realidad y el equipo ya opera con su nuevo nombre con el que competirá en la temporada 2021 de la Fórmula 1. La estructura francesa es la misma que la que competía como Renault hasta la pasada temporada 2020, sin embargo, la nueva directiva del Grupo Renault ha querido cambiar la denominación del equipo para promocionar la marca de deportivos que quieren impulsar en el mercado automovilístico.
En Alpine trabajan para continuar con la gran tendencia que comenzaron en 2020 con un monoplaza que ha supuesto un antes y un después en el equipo francés. En el RS20 se implantó un cambio de filosofía aerodinámica que ha dado un gran resultado y Pat Fry, director técnico de Alpine, admite que pese a que hay congelación de chasis en 2021, prometen a Fernando Alonso y Esteban Ocon un monoplaza que estará realmente cambiado para optimizar aún más un paquete con el que esperan dar un paso más hacia delante en 2021.
“Aunque varias piezas del coche están homologadas y no se pueden cambiar, todavía hay muchas cosas abiertas y en juego. No puedes hacer un coche completamente nuevo, pero sí puedes hacer medio. Estamos trabajando en lo que creemos que es razonable y tratando de hacer todo lo que podemos. Aparte del morro, el chasis, el motor y la caja de cambios, estamos revisando la mayor parte del monoplaza. Creo que la dirección en el desarrollo aerodinámico que hemos seguido, en términos de la filosofía que queremos, ha sido sólida y debemos continuar por ese camino”, comenta Pat Fry para Autosport.
Luca de Meo conoce el camino al éxito en el grupo renault, pero en la formula 1 está moviendo ficha en todo el equipo y con fernando alonso llegó un sil que luchará en cada gran premio.