Expectación en Alpine ante el cambio de motor de McLaren
McLaren será el único cambio que podrá realizar cambios en su chasis de 2020 para poder acoplar correctamente la unidad de potencia de Mercedes-Benz que comenzarán a utilizar en 2021. Recordemos que los equipos tienen prohibido el actualizar sus chasis utilizados en la excepcional temporada 2020, por lo que deberán usar los mismos durante la campaña 2021. Una regla que McLaren se saltará por el cambio al motor Mercedes que tenían previsto, por lo que en Alpine están expectantes ante este cambio.
Pat Fry, director técnico de Alpine F1 Team, admite estar expectante de ver cómo McLaren se las va a arreglar para adaptar la unidad de potencia de Mercedes-Benz en un chasis que fue diseñado en un principio para alojar el motor de Renault de 2020. Un cambio que pondrá a prueba a los de Woking, pero que supondrá ciertas ventajas ya que podrán realizar cambios en el chasis del monoplaza, algo que los demás equipos no podrán hacer.
“Habrá que ver quién y cómo se las arreglan para hacer frente a este cambio de la mejor manera y ver realmente cómo altera el orden de la parrilla. Supongo que McLaren podrá cambiar más que la mayoría porque, obviamente, un cambio de unidad de potencia te permite modificar la carga de otras partes del coche fuera de lo permitido por la homologación”, comenta Pat Fry para Autosport.