• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La principal razón que provocó la salida de Carlos Sainz de Red Bull

      La principal razón que provocó la salida de Carlos Sainz de Red Bull

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 2, 2021
      La principal razón que provocó la salida de Carlos Sainz de Red Bull

      Tras la temporada 2018, Carlos Sainz tomó la rotunda decisión de abandonar la estructura de Red Bull, la cual le había permitido debutar en la Fórmula 1 y desarrollarse durante sus primeros años en la categoría reina. La falta de oportunidades en la estructura de las bebidas energéticas, su estancamiento en Toro Rosso y una temporada cedido en Renault que no fue del todo positiva, hizo que el madrileño tomara la decisión de abandonar Red Bull para afrontar una nueva etapa en McLaren, equipo que había tocado fondo en 2018.

      Confió en el proyecto de los de Woking y consiguió destacar durante las temporadas 2019 y 2020, algo que le ha permitido ser piloto de la Scuderia Ferrari esta misma temporada. Ahora, Helmut Marko, asesor de Red Bull, desvela la razón principal por la que Carlos Sainz abandonó la estructura de las bebidas energéticas, la cual no se arrepiente de haber dejado escapar al madrileño ya que están apostando fuertemente por su gran promesa, Max Verstappen.

      “No despedimos a Sainz y no es coincidencia que le ficháramos en los inicios de su carrera. Verstappen y Sainz estaban muy adaptados, pero no tuvimos la oportunidad de ofrecerle a Carlos más que un lugar en Toro Rosso. Él no estaba convencido, sentía que no estaba avanzando”, comenta Helmut Marko.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El ejemplo que Fernando Alonso dio a todos en Bakú 2018
      Artículo anterior
      Nico Rosberg se arrepiente de haber criticado tanto a Toto Wolff
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Satisfacción en Alpine F1 con todas las mejoras introducidas en el A522
      • “Ha sido fiel a su manera de hacer las cosas y al final se van viendo los resultados”
      • Max Verstappen reta a la afición inglesa: “Si quieren abuchearme, que lo hagan”
      • Fernando Alonso avisa a sus rivales de cara a la carrera de Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....