La principal razón que provocó la salida de Carlos Sainz de Red Bull
Tras la temporada 2018, Carlos Sainz tomó la rotunda decisión de abandonar la estructura de Red Bull, la cual le había permitido debutar en la Fórmula 1 y desarrollarse durante sus primeros años en la categoría reina. La falta de oportunidades en la estructura de las bebidas energéticas, su estancamiento en Toro Rosso y una temporada cedido en Renault que no fue del todo positiva, hizo que el madrileño tomara la decisión de abandonar Red Bull para afrontar una nueva etapa en McLaren, equipo que había tocado fondo en 2018.
Confió en el proyecto de los de Woking y consiguió destacar durante las temporadas 2019 y 2020, algo que le ha permitido ser piloto de la Scuderia Ferrari esta misma temporada. Ahora, Helmut Marko, asesor de Red Bull, desvela la razón principal por la que Carlos Sainz abandonó la estructura de las bebidas energéticas, la cual no se arrepiente de haber dejado escapar al madrileño ya que están apostando fuertemente por su gran promesa, Max Verstappen.
“No despedimos a Sainz y no es coincidencia que le ficháramos en los inicios de su carrera. Verstappen y Sainz estaban muy adaptados, pero no tuvimos la oportunidad de ofrecerle a Carlos más que un lugar en Toro Rosso. Él no estaba convencido, sentía que no estaba avanzando”, comenta Helmut Marko.