• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La principal razón que provocó la salida de Carlos Sainz de Red Bull

      La principal razón que provocó la salida de Carlos Sainz de Red Bull

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 2, 2021
      La principal razón que provocó la salida de Carlos Sainz de Red Bull

      Tras la temporada 2018, Carlos Sainz tomó la rotunda decisión de abandonar la estructura de Red Bull, la cual le había permitido debutar en la Fórmula 1 y desarrollarse durante sus primeros años en la categoría reina. La falta de oportunidades en la estructura de las bebidas energéticas, su estancamiento en Toro Rosso y una temporada cedido en Renault que no fue del todo positiva, hizo que el madrileño tomara la decisión de abandonar Red Bull para afrontar una nueva etapa en McLaren, equipo que había tocado fondo en 2018.

      Confió en el proyecto de los de Woking y consiguió destacar durante las temporadas 2019 y 2020, algo que le ha permitido ser piloto de la Scuderia Ferrari esta misma temporada. Ahora, Helmut Marko, asesor de Red Bull, desvela la razón principal por la que Carlos Sainz abandonó la estructura de las bebidas energéticas, la cual no se arrepiente de haber dejado escapar al madrileño ya que están apostando fuertemente por su gran promesa, Max Verstappen.

      “No despedimos a Sainz y no es coincidencia que le ficháramos en los inicios de su carrera. Verstappen y Sainz estaban muy adaptados, pero no tuvimos la oportunidad de ofrecerle a Carlos más que un lugar en Toro Rosso. Él no estaba convencido, sentía que no estaba avanzando”, comenta Helmut Marko.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El ejemplo que Fernando Alonso dio a todos en Bakú 2018
      Artículo anterior
      Nico Rosberg se arrepiente de haber criticado tanto a Toto Wolff
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....