El ejemplo que Fernando Alonso dio a todos en Bakú 2018
Fernando Alonso vuelve a Bakú tras su última participación en 2018. En realidad, solo se ha perdido una edición de la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que debido a la situación tan excepcional que vivimos, la edición de 2020 no llegó a celebrarse. El asturiano, en 2018 y todavía como piloto de McLaren, completó en las calles de Bakú una carrera excepcional en la que llegó a la zona de puntos tras terminar la primera vuelta de la carrera con dos neumáticos pinchados y con daños importantes en su monoplaza.
Con daños graves en el fondo plano, el equipo McLaren reparó de forma breve su monoplaza, le puso cuatro neumáticos nuevos en boxes y Fernando Alonso volvió a pista. Con el paso de las vueltas empezó a adelantar posiciones y un Safety Car a pocas vueltas del final, resultado de un choque entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo, le permitió tener una parada gratuita para poner ultrablandos y adelantar a los coches que le faltaban para llegar a la zona de puntos. Una carrera excepcional en la que el asturiano, según él mismo, demostró que nunca hay que darse por vencido aunque las cosas se hayan puesto muy complicadas.
“Luchamos hasta el final con un coche que estaba medio dañado, pero fue suficiente para llegar a los puntos en séptima posición. Fue un ejemplo de que nunca hay que darse por vencido“, comenta Fernando Alonso durante las declaraciones previas que ha realizado antes del Gran Premio de Azerbaiyán.