• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Previa: La Fórmula 2 aterriza en Bakú para la tercera ronda de la temporada

      Previa: La Fórmula 2 aterriza en Bakú para la tercera ronda de la temporada

      Iván BeneytoIván Beneyto
      junio 3, 2021
      Previa: La Fórmula 2 aterriza en Bakú para la tercera ronda de la temporada

      Después de visitar el mítico trazado urbano de Mónaco hace a penas dos semanas, los monoplazas del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA se preparan para la tercera cita de la campaña sin dejar de lado el entorno urbano, pues la próxima parada de la campaña está prevista en las calles de Bakú. Azerbaiyán, que vuelve al calendario tras un año de ausencia debido a la pandemia de covid-19 que trastocó los planes de gran parte del mundo del deporte en 2020, acoge una tercera ronda en la que la lucha por el campeonato puede empezar a cerrarse entre aquellos que consigan mantenerse en las primeras posiciones de la parrilla.

      Y es que pese a disputarse en un trazado urbano, la cita de Bakú y el dibujo de su circuito aseguran un fin de semana repleto de emoción en torno a las tres carreras que conforman el programa, puesto que todo puede pasar y el adelantamiento no es una tarea nada complicada dada la longitud de las rectas en la pista del país bañado por el Mar Caspio. Por lo tanto, y pese a que las sesiones cronometradas siguen teniendo una notable importancia, esperamos que la mayor acción del fin de semana se acabe concentrando en las dos carreras sprint y, gracias también al desgaste de gomas, en la carrera larga de la jornada dominical.

      En términos de inscritos, volvemos a sufrir cambios en la parrilla, ya que Gianluca Petecof se ha quedado sin presupuesto y, como ya indicaba el propio piloto en Mónaco, no puede continuar en la categoría y será sustituido por el italiano Matteo Nannini. Jack Aitken, que se subió a uno de los HWA en Mónaco para sustituir a, precisamente, un Matteo Nannini que anunció su salida de la categoría, volverá a estar con la estructura alemana en las calles de Bakú.

      Así llega el campeonato a Bakú

      Con una victoria en la primera carrera sprint de Mónaco y un buen quinto puesto en la carrera larga, Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi) logró disimular el desastre estratégico de su equipo en la segunda válida sprint en las calles del principado, donde el piloto chino sumó un cero. Pese a todo, Zhou se mantiene líder (68 pts) del certamen con un margen de 16 puntos ante un Oscar Piastri (Prema) que, aunque no ganó, pescó un buen botín en Monte-Carlo y es segundo con 52 unidades en el casillero. Quien ha dado un buen paso adelante y además brilló sobre el asfalto monegasco es Théo Pourchaire (ART), ascendiendo el piloto francés al tercer puesto de la general con 47 puntos después de anotar en las tres carreras y ser el gran dominador de la cita larga, la cual ganó y donde salió desde la pole.

      El británico Dan Ticktum (Carlin) también completo un fin de semana excelente en Mónaco que, pese a la victoria en la segunda prueba sprint, pudo ser incluso mejor, ya que se quedó fuera de la carrera larga cuando peleaba por el segundo escalón del podio. Ticktum se sitúa como cuarto clasificado con un total de 38 puntos, tan solo 2 por delante de quien cierra el top5, el neozelandés Liam Lawson (Hitech), quien fue desposeído de la victoria en la segunda válida de Monte-Carlo por una infracción técnica. Así resta, además, el resto del campeonato:

      Horarios

      Para esta temporada y como ya hemos mencionado, el campeonato contará con tres carreras (2 sprint y 1 larga) cada fin de semana, por lo que el horario se ve modificado con respecto a campañas anteriores. Adjuntamos el programa horario de esta segunda cita de la campaña en el circuito urbano de Bakú:

      Imagen

      En España, la temporada 2021 de Fórmula 2 se podrá seguir, exceptuando la sesión de prácticas libres de cada evento, en directo por la plataforma de streaming DAZN y su canal DAZN F1, el cual también está disponible entre la oferta de Movistar+.

      Para consultar el calendario de la temporada 2021 de Fórmula 2 haz click aquí.

      Fotografías: Formula Motorsport Ltd
      Infografías: TheBestF1.es
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El mayor problema en Red Bull es ahora Sergio Pérez, cree Jacques Villeneuve
      Artículo anterior
      El ejemplo que Fernando Alonso dio a todos en Bakú 2018
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024
      • Robert Kubica: “Volver a la Fórmula 1 fue el mayor logro de mi carrera”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....