• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » La pifia con Oscar Piastri continúa: la gran factura que Alpine F1 deberá pagar

      La pifia con Oscar Piastri continúa: la gran factura que Alpine F1 deberá pagar

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 3, 2022
      La pifia con Oscar Piastri continúa: la gran factura que Alpine F1 deberá pagar

      En la jornada de ayer, la Oficina de Reconocimiento de Contratos confirmó que el contrato que McLaren Racing y Oscar Piastri tenían firmado para la temporada 2023 de la Fórmula 1 era completamente legal. Un contrato que cancelaba el acuerdo que Alpine F1 había publicado en sus redes sociales y con un comunicado del fichaje del joven piloto australiano para la próxima campaña, algo que deja sin piloto a los franceses y con la obligación de buscar a un sustituto para Fernando Alonso, quien se marcha a Aston Martin una vez termine la temporada.

      La Oficina de Reconocimiento de Contratos dejó en evidencia que el contrato firmado entre McLaren y Oscar Piastri el pasado 4 de julio era completamente válido, por lo que confirmaba el fichaje del piloto australiano para la temporada 2023.

      “Un tribunal designado por la Oficina de Reconocimiento de Contratos celebró una reunión el 29 de agosto de 2022 cuando se escuchó a los abogados de Alpine Racing Limited, McLaren Racing Limited y Oscar Piastri. El Tribunal ha emitido una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri con fecha 4 de julio de 2022. El Sr. Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited durante las temporadas 2023 y 2024″, confirmaba la Federación Internacional de Automovilismo.

      Sin embargo, las cosas no quedan ahí ya que la pifia de Alpine F1 con Oscar Piastri sigue hacia delante. La prensa holandesa confirma que ahora el equipo francés deberá hacerse cargo de todos los costes legales que han supuesto este proceso legal y la factura asciende al medio millón de euros. Una factura que deberá pagar el Grupo Renault para hacerse cargo de estos costes después de perder la batalla legal contra McLaren y el que fuera su piloto, Oscar Piastri.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Otmar Szafnauer es señalado duramente por Oscar Piastri
      Artículo anterior
      Red Bull no se interpondrá si Alpine F1 quiere fichar a Pierre Gasly para 2023
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....