La pifia con Oscar Piastri continúa: la gran factura que Alpine F1 deberá pagar
En la jornada de ayer, la Oficina de Reconocimiento de Contratos confirmó que el contrato que McLaren Racing y Oscar Piastri tenían firmado para la temporada 2023 de la Fórmula 1 era completamente legal. Un contrato que cancelaba el acuerdo que Alpine F1 había publicado en sus redes sociales y con un comunicado del fichaje del joven piloto australiano para la próxima campaña, algo que deja sin piloto a los franceses y con la obligación de buscar a un sustituto para Fernando Alonso, quien se marcha a Aston Martin una vez termine la temporada.
La Oficina de Reconocimiento de Contratos dejó en evidencia que el contrato firmado entre McLaren y Oscar Piastri el pasado 4 de julio era completamente válido, por lo que confirmaba el fichaje del piloto australiano para la temporada 2023.
“Un tribunal designado por la Oficina de Reconocimiento de Contratos celebró una reunión el 29 de agosto de 2022 cuando se escuchó a los abogados de Alpine Racing Limited, McLaren Racing Limited y Oscar Piastri. El Tribunal ha emitido una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri con fecha 4 de julio de 2022. El Sr. Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited durante las temporadas 2023 y 2024″, confirmaba la Federación Internacional de Automovilismo.
Sin embargo, las cosas no quedan ahí ya que la pifia de Alpine F1 con Oscar Piastri sigue hacia delante. La prensa holandesa confirma que ahora el equipo francés deberá hacerse cargo de todos los costes legales que han supuesto este proceso legal y la factura asciende al medio millón de euros. Una factura que deberá pagar el Grupo Renault para hacerse cargo de estos costes después de perder la batalla legal contra McLaren y el que fuera su piloto, Oscar Piastri.