Red Bull no se interpondrá si Alpine F1 quiere fichar a Pierre Gasly para 2023
Pese a que fue anunciado hace unos meses como piloto de Alpha Tauri para la temporada 2023 y cuenta con un contrato firmado actualmente con la estructura de Red Bull; Pierre Gasly toma muchas opciones para ser piloto de Alpine F1 durante la temporada 2023. El equipo francés ya tiene asumido que Oscar Piastri será piloto de McLaren en la temporada 2023 tras ser decidido por la vía legal, por lo que deben buscar un piloto para la próxima temporada que sea compañero de equipo de Esteban Ocon.
Y Pierre Gasly es una opción realmente atractiva. Joven, muy rápido y francés, algo que haría que Alpine F1 contara con una alineación de pilotos completamente francesa, algo que atrae mucho a la directiva del Grupo Renault. Por ello, desde Red Bull no se van a interponer en el camino de Pierre Gasly y negociarán con Alpine F1 para llegar a un acuerdo para liberar a su joven piloto y que pueda correr para el equipo francés en la temporada 2023.
“Tenemos un contrato válido para 2023, pero mientras tanto hay conversaciones. Si nuestras condiciones se cumplen, no nos interpondríamos en el camino de Gasly. Sería un sueño hecho realidad para él pilotar en un fabricante francés. Pero de momento no se han cumplido todas las condiciones”, comenta Helmut Marko en declaraciones para Motorsport.