Otmar Szafnauer es señalado duramente por Oscar Piastri
El caso de Oscar Piastri, Alpine F1 y McLaren se terminó resolviendo en la jornada de ayer tras el anuncio de la Federación Internacional de Automovilismo que validaba el contrato que el joven piloto australiano tenía con McLaren para las temporadas 2023 y 2024, y negaba la validez de un supuesto acuerdo entre Oscar Piastri y Alpine F1.
Una pifia por parte del equipo francés que ha sido personificada en su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, quien ha declarado en numerosas ocasiones aspectos que son falsos, llegando a autorizar el falso anuncio del fichaje de Oscar Piastri para 2023. Una situación muy difícil para el joven piloto australiano, al que el propio Otmar Szafnauer le comunicó su fichaje cuando estaba en el simulador de Enstone, tal y como declaró el propio Otmar, pero para Oscar Piastri fue incómodo, ya que lo hizo estando rodeado de gente, motivo por el que no dijo nada, y no fue hasta que se encontraron en privado poco más tarde cuando el joven piloto australiano volvió a hablar con el responsable de Alpine.
“Todo se hizo con mucha anticipación. El anuncio de Alpine lo hizo todo más confuso y molesto, porque le habíamos dicho al equipo que no iba a seguir. Fue un anuncio falso que también me negó la oportunidad de despedirme de la gente de Enstone como merecía. Estuve en Alpine más de dos años, y fue molesto para la gente saber que me iba a marchar de esa manera. Todavía no he tenido oportunidad de despedirme y mostrar mi agradecimiento a esa gente”, comenta Oscar Piastri.
“Le dije cual era nuestra posición y lo que le había dicho varias veces antes de eso. Fue muy sorprendente ver ese anuncio. Era el momento más importante de mi vida, y que se anunciase falsamente algo que me correspondía a mí… Sentíamos que teníamos que arreglar eso y que habría implicaciones legales si no negábamos el anuncio. La última parte fue fuerte, pero con la resolución del CRB, demuestra que era un hecho”, añade.