La particular opinión de Nico Hülkenberg sobre los monoplazas de 2022
Los monoplazas de la temporada 2022 supondrán el comienzo de una nueva era para la Fórmula 1. Y es que el nuevo reglamento técnico hará que los coches cambien por completo en comparación a lo que conocíamos hasta la fecha, lo que abrirá un abanico de oportunidades enormes para equipos que estaban en la zona media y que pueden dar un salto cualitativo enorme hasta las primeras posiciones. Nico Hülkeberg, piloto reserva de Aston Martin, habla sobre los coches y tiene una particular opinión sobre ellos.
Nico Hülkenberg se muestra escéptico ante los datos de la Fórmula 1 que indican que la carga aerodinámica siguiendo un vehículo a un metro será de un 86%, mientras que en la actualidad apenas llegaba al 55%. Cree que los monoplazas nuevos no serán capaces de reducir tanto el efecto de ‘aire sucio’ que tanto ha caracterizado a los coches de Fórmula 1 en los últimos años, por lo que se muestra cauto a la hora de hablar de mejores y más batallas en pista.
“Por mi experiencia inicial, los nuevos coches son bastante rápidos y no parecen más lentos que la última generación. La forma de pilotar tampoco parece haber cambiado mucho, según el simulador. Será muy interesante ver si se pueden seguir de cerca. En simulador, el paso por curva es extremadamente alto, por lo que existe el riesgo de aire sucio y es difícil imaginar rodar cerca de otro vehículo a esa velocidad. De todos modos, espero que nos sorprendan positivamente. Una vez empiecen las pruebas de pretemporada, pilotos y equipos descubrirán cómo se comportan de verdad estos coches”, comenta Nico Hülkenberg.