La inexistente fiabilidad del motor Honda frustra a Fernando Alonso
Otra decepción más para Fernando Alonso. El piloto de McLaren-Honda ha admitido sentirse frustrado al no poder participar en la clasificación del Gran Premio de Brasil después de que su monoplaza presentase un problema de potencia.
“La frustración por no estar en la clasificación es alta (…) Prácticamente no participé en la carrera de México y ahora me pierdo la clasificación de aquí. Es duro, pero tenemos que aprender de nuestros problemas para intentar no repetirlos el año que viene” comenta el español.
Los problemas de motor han sido un quebrado de cabeza para el equipo de Jenson Button y Fernando a lo largo de la temporada, pero este fin de semana está superando cualquier otro en cuanto a la poca fiabilidad del Honda.
“Este año no estamos siendo muy fiables en cuanto a fiabilidad, sobretodo este fin de semana con dos problemas de motor” añade Fernando Alonso.
Sobre su imagen tomando el sol después de que su coche presentara problemas en la Q1, el español ha quitado hierro al asunto y ha bromeado al respecto.
“Para Abu Dhabi estaré más preparado, me llevaré un teléfono, una crema solar” bromea el piloto de McLaren.
Bromas aparte, Alonso es consciente que antes de que la temporada acabe tendrán que enfrentar más altibajos.
“Hemos estado últimos toda la temporada, aquí también seremos últimos y lo mismo en Abu Dhabi. Así que si en Abu Dhabi quedamos fuera de la Q1 no será ninguna decepción sino una realidad” declara Fernando.
“A grandes problemas, grandes soluciones. Y creo que eso es lo que estamos haciendo de cara al próximo año por lo que soy optimista” sentencia el piloto.
Es tan bajo el nivel de fiabilidad del Honda que tanto Alonso como Button han decidido tratar el tema con optimismo. Ambos pilotos fueron eliminados en la Q1 y antes de que la Q2 diera inicio, los pilotos de McLaren se hicieron una foto en el podium de Interlagos.
“Vimos el pódium tan cerca y dijimos no estaremos tan cerca este año, así que vamos a hacer una foto y a tener un recuerdo de este año” explica el asturiano.