Fernando Alonso es sancionado y saldrá en la última fila de carrera
El motor Honda es insalvable por los ingenieros y desde McLaren han decidido montar una nueva unidad de potencia. Es la número 12 que ha usado el equipo británico en 19 carreras. Las mejoras, resultados y fiabilidad que prometió Honda a sus pilotos, no están, no llegarán ni se les las espera. Fernando Alonso comentaba este aspecto ayer tras abandonar la tanda de clasificación:
“La fiabilidad sigue siendo un problema. Saldremos mañana desde atrás y a ver si podemos acabar la carrera”
“Primero vamos a analizar qué ha pasado con el coche y ver qué motor hay disponible y si lo hay. Normalmente hace falta una vueltas para que esté a punto y no las vamos a tener, así que carrera difícil pero un reto para todo el equipo”
Según las últimas informaciones que nos llegan desde Sao Paulo, Honda no ha podido recuperar la unidad de potencia que montaba el MP4-30 de Fernando Alonso. Honda montará la unidad número 12 en el monoplaza del asturiano en lo que es la decimonovena carrera de la temporada. Los ingenieros de Honda detectaron niveles de temperaturas superiores a lo normal durante la calificación en Interlagos. Se esperaba que en Honda consiguieran solucionar el problema que provocara tales temperaturas, pero no han podido identificar el foco del problema que dejó sin potencia al monoplaza de Fernando Alonso. Por tanto, y para curarse en salud, el equipo McLaren-Honda ha decidido montar una nueva unidad de potencia. Esto obliga al asturiano a salir en la última fila, ya que ha recibido una sanción de 25 posiciones en la parrilla tras cambiar toda la unidad de potencia, es decir, motor ICE, turbo, MGUH, MGHK.