La ilusión con Aston Martin crece: “Me han dicho que el coche es espectacular”
El equipo Aston Martin espera dar un paso hacia delante notable en comparación a lo que mostraron en la temporada 2022. Los británicos no consiguieron aprovechar las grandes oportunidades que se le presentaron con el nuevo reglamento técnico de 2022, no pudiendo dar pasos hacia delante y terminando la temporada en una situación similar a la que tenían en 2021 con los antiguos monoplazas. Una decepción que están intentando poner remedio para 2023.
Y es que para la temporada 2023 contarán con Fernando Alonso entre sus filas y el coche es el primero que ha sido supervisado de principio a fin por su nuevo director técnico, Dan Fallows. Se espera que el AMR23 sea un coche muy diferente al de 2022 y permita al equipo Aston Martin dar un notable salto de rendimiento en comparación a 2022, aunque también aseguran que todavía no será capaz de aspirar a las primeras posiciones y a optar a objetivos importantes cada fin de semana de competición durante la temporada 2023.
“Me han dicho que va a ser muy espectacular. Lo que comentan en las fábricas ahora mismo es que Aston Martin va a dar un salto hacia delante muy grande. No va a ganar carreras ni a luchar por el Mundial, pero podría estar a la altura de Alpine y McLaren al arranque de la temporada”, comenta Antonio Lobato, voz de la Fórmula 1 en España, en declaraciones para Soy Motor.