A Mercedes no le gustan en exceso las nuevas reglas de la Fórmula 1
Mercedes es uno de los equipos a los que más le ha afectado el cambio de reglamentación técnica que la Fórmula 1 ha sufrido en la temporada 2022. Los alemanes dieron un gran paso hacia atrás en la temporada 2022 después de ocho años de dominio en el campeonato de constructores consiguiendo los ocho títulos disputados desde 2014 y siete de ocho campeonatos de pilotos.
Sin embargo, con la llegada de las nuevas reglas el paso hacia atrás de Mercedes ha sido notable, terminando la temporada 2022 como el tercer clasificado en constructores y con una temporada de menos a más en la que han ido solucionando muchos problemas. Unos problemas que hacen al equipo Mercedes asegurar que no son muy aficionados de la nueva reglamentación técnica que entró en vigor la pasada temporada 2022 y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a sus ingenieros.
“Personalmente, ya sea porque no hemos tenido el mejor coche, no he sido un gran admirador de las nuevas reglas. Si nos fijamos en lo que pretendían hacer con la mejora de los adelantamientos, definitivamente han permitido que los coches se acerquen más en las curvas, pero no estoy seguro de que no hayamos perdido en las rectas en términos de estela y la reducción de resistencia que obtienes como resultado. Entonces, no me parece que hayamos visto carreras significativamente más reñidas, sólo hemos visto un conjunto diferente de reglas con las que trabajar. Como ingenieros de Fórmula 1, es sólo un conjunto de reglas, un conjunto más de regulaciones con las que tratas de lidiar. Estás tratando de producir el coche más rápido que puedas y, de alguna manera, no nos importa mucho cuál sea el resultado de las reglas”, comenta Mike Elliot, director técnico de Mercedes,