• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » A Mercedes no le gustan en exceso las nuevas reglas de la Fórmula 1

      A Mercedes no le gustan en exceso las nuevas reglas de la Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 3, 2023
      A Mercedes no le gustan en exceso las nuevas reglas de la Fórmula 1

      Mercedes es uno de los equipos a los que más le ha afectado el cambio de reglamentación técnica que la Fórmula 1 ha sufrido en la temporada 2022. Los alemanes dieron un gran paso hacia atrás en la temporada 2022 después de ocho años de dominio en el campeonato de constructores consiguiendo los ocho títulos disputados desde 2014 y siete de ocho campeonatos de pilotos.

      Sin embargo, con la llegada de las nuevas reglas el paso hacia atrás de Mercedes ha sido notable, terminando la temporada 2022 como el tercer clasificado en constructores y con una temporada de menos a más en la que han ido solucionando muchos problemas. Unos problemas que hacen al equipo Mercedes asegurar que no son muy aficionados de la nueva reglamentación técnica que entró en vigor la pasada temporada 2022 y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a sus ingenieros.

      “Personalmente, ya sea porque no hemos tenido el mejor coche, no he sido un gran admirador de las nuevas reglas. Si nos fijamos en lo que pretendían hacer con la mejora de los adelantamientos, definitivamente han permitido que los coches se acerquen más en las curvas, pero no estoy seguro de que no hayamos perdido en las rectas en términos de estela y la reducción de resistencia que obtienes como resultado. Entonces, no me parece que hayamos visto carreras significativamente más reñidas, sólo hemos visto un conjunto diferente de reglas con las que trabajar. Como ingenieros de Fórmula 1, es sólo un conjunto de reglas, un conjunto más de regulaciones con las que tratas de lidiar. Estás tratando de producir el coche más rápido que puedas y, de alguna manera, no nos importa mucho cuál sea el resultado de las reglas”, comenta Mike Elliot, director técnico de Mercedes,

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La ilusión con Aston Martin crece: “Me han dicho que el coche es espectacular”
      Artículo anterior
      Mika Hakkinen se rinde públicamente ante Fernando Alonso
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll
      • Red Bull descarta el posible fichaje de Lewis Hamilton para 2024

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....