Ya hablan de escribir nuevos capítulos en la historia de Ford y la Fórmula 1
Las pretemporadas de Fórmula 1 se ponen en marcha con el inicio de las presentaciones de los nuevos monoplazas que conformarán la parrilla, aunque reciben un extra de emoción cuando llegan acompañadas de noticias como las que acaparan todos los titulares del día de hoy: el regreso de Ford a la competición será una realidad en 2026.
Los rumores del paddock se han confirmado en el estallido de una confirmación histórica para la Fórmula 1: el gigante automotriz estadounidense volverá a la máxima categoría del automovilismo en 2026. Lo hará apoyado en el revolucionario reglamento técnico que convertirá las unidades de potencia en unos elementos más electrizados si cabe y que impulsará con combustibles sostenibles en rumbo a las cero emisiones de carbono en 2030.
De esta manera, Audi y Ford desembarcarán en la nueva y prometedora Fórmula 1 de 2026, a la espera de General Motors y tras las negociaciones fallidas que parecen haber disipado el interés de Porsche. En el caso de la firma estadounidense, que regresa al pináculo del automovilismo de la mano de Red Bull Racing, tratará de ampliar su palmarés, que hasta el momento le sitúa como tercer motorista con más victorias en la historia del Gran Circo mundial.
“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Ford en el automovilismo de competición, una historia que comenzó mi abuelo Henry Ford al ganar una carrera que impulsó el nacimiento de nuestra compañía. Regresamos al pináculo del deporte de motor, trayendo consigo una tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo”, expresa un entusiasmado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company y nieto del histórico Henry Ford.