La Fórmula E ofrece mayores oportunidades que la Fórmula 1, según Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone se ha reafirmado acerca de la Formula E. Ya comentó en otras ocasiones que la categoría “tiene mucho potencial” y no tiene dudas al afirmar al medio de comunicación Reuters que la categoría de los coches eléctricos de carreras “ofrecerá muchas más oportunidades que la Fórmula 1”.
¨La Fórmula E es otra forma de entretenimiento, pero sin duda será más grande y mejor¨, declara.
El británico, ex-propietario de la máxima categoría, cree que a la larga, con la fuerza que está cogiendo la Fórmula E, la categoría eléctrica será una seria amanenaza. Cuando se le preguntó sobre ser jefe de Fórmula E o Fórmula 1 contesta: “Mi corazón siempre estará con la Fórmula 1 y lo debo decir, estoy un poco preocupado por la llegada de la Fórmula E y de todo lo que eso implica”, comenta.
Por otra parte, Bernie Ecclestone comenta que la Fórmula 1 debería avanzar e implementar la electrificación total. Piensa que los motores híbridos actuales son demasiado caros y complejos, y que esto hace un poco más compleja la experiencia final de los aficionados. Pero para eso, todos los equipos y fabricantes de motores deben ponerse de acuerdo y algunos, como Ferrari, no apostarían por ello.
Desde un punto de vista estratégico y empresarial, la categoría eléctrica le resulta a Bernie Ecclestone más interesante. El inglés siempre ha sabido utilizar la cabeza antes que el corazón para los negocios y apuesta por un deporte que se adaptará muy bien en el futuro y que será sin duda un referente en el mundo de las carreras. Y es que después de ser el propietario de la Fórmula 1 hasta principios de 2017, antes de ser vendida a Liberty Media, tiene una gran experiencia en este tipo de negocios y piensa que “la Fórmula E dará mayores y mejores oportunidades comerciales”, finaliza.