A la Fórmula 1 cada vez le salen más “novios” con ganas de carrera
La llegada de Liberty Media al mando de la Fórmula 1 ha supuesto un revulsivo más para esta nueva temporada llamada a revolucionar la categoría, con un punto de vista más fresco y moderno, y con la opinión compartida y debatida entre tres personas y no por una sola.
Respecto a esto ha hablado Sean Bratches, nuevo jefe de operaciones de la Fórmula 1. El americano confiesa que han comprado un deporte que no se encontraba en un estado atractivo para el espectador, por lo que tendrán que moverse con cuidado y de forma inteligente para mejorar el conjunto todo lo posible. Además, comenta que desde que Liberty Media asumió el cargo, han sido numerosas las peticiones para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, opción que no descartan, siempre y cuando no saturen el calendario y cumplan su plan inicial de expandir su presencia en América.
“Nuestro interés es continuar creciendo de una manera muy inteligente y reflexiva, a territorios que apoyan la extraordinaria herencia del deporte, especialmente en Europa. También queremos ir a nuevos mercados como América Latina y América del Norte, donde creemos que hay potencial para el crecimiento en términos de audiencia”, argumenta el magnate.
“Desde mi punto de vista, es muy interesante ver la cantidad de solicitudes que he recibido desde que asumí el cargo hace dos meses. Estas demandas provienen de ciudades, regiones, municipios, países de todo el mundo que están interesados en unirse a nuestra marca especial y lo que aportamos a estos mercados”, explica.
Bratches es consciente de que este será uno de los retos a los que tienen que enfrentarse él y sus nuevos compañeros, Chase Carey y Ross Brawn.
“Creo que uno de los retos que tenemos Chase, Ross y yo es decidir lo que tiene más sentido para nuestra marca, nuestra base de fans, y nuestro objetivo colectivo, que es avanzar y mejorar. No hay falta de interés para llevar la Fórmula 1 a los circuitos, tanto permanentes como urbanas, en todo el mundo”, concluye el nuevo jefe de operaciones de la categoría reina.