La Fórmula 1 espera la llegada de tres nuevos fabricantes en 2026
La Fórmula 1 experimentará la llegada de un nuevo reglamento técnico en términos de unidades de potencia a partir de la temporada 2026. Los monoplazas pasarán a ser más sencillos tecnológicamente y por ende, más económicos; además de estar alimentados por combustible ecológico que reduzca considerablemente la huella de carbono que la Fórmula 1 lleva años persiguiendo reducir.
Audi ya ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, desarrollando su chasis junto a Sauber Motorsport, estructura con la que competirá en la Fórmula 1 y que actualmente corre bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team; y también desarrollará su propio motor de Fórmula 1 en sus instalaciones de Audi Sport. Sin embargo, este no será el único fabricante que la categoría reina espera recibir, ya que en Liberty Media esperan que tres fabricantes más se animen a invertir en la categoría reina.
Y es que Honda, Porsche y Ford parecen tener un interés realmente importante por la Fórmula 1. Honda podría volver como fabricante de motores en 2026 si finalmente consigue llegar a un acuerdo con Red Bull, mientras que Porsche sigue trabajando en un acuerdo con un equipo presente en la parrilla tras la negativa de Red Bull de trabajar con ellos. La novedad más reciente es la de Ford, marca que ha mostrado un interés procedente de su directiva y que así se lo han comunicado a Liberty Media.
Y es que el equipo de las bebidas energéticas también está relacionado con Ford, ya que Helmut Marko insinuó que existe un importante proveedor, que no es Honda, con una interesante oferta para asociarse en lo que respecta al área de motores. Por ello, la Fórmula 1 ha decidido posponer el plazo de inscripción para intentar hacer llegar a estos tres nuevos fabricantes.