La Fórmula 1 consigue ponerse de acuerdo con el límite presupuestario
Buenas noticias para la Fórmula 1. Tras numerosas reuniones y meses de negociaciones, parece que ya existe un acuerdo entre los equipos de la Fórmula 1 para afrontar el límite presupuestario que comenzará a llevarse a cabo a partir de la temporada 2021. Con las exigencias de no reducir más el límite por parte de los equipos grandes, y por otro lado los más pequeños exigiendo una reducción drástica, finalmente parece que se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes.
Según confirma Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media para la Fórmula 1, los equipos han conseguido llegar a un acuerdo y han establecido una reducción del límite presupuestario. En un principio, se estableció el límite en 175 millones de dolares, sin embargo, por culpa de la actual situación tan excepcional que estamos viviendo, los equipos han acordado una reducción del límite a 145 millones de dolares.
“Comenzamos en 175 millones de dólares y fue una larga batalla para llegar hasta allí. Con la crisis actual, comenzaremos en 145. Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo en los próximos años. Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos”, comenta Ross Brawn para Sky.
“Entonces, un buen equipo del grupo medio debería ser capaz de conseguir podios o tal vez incluso una victoria, y debería generar una pequeña ganancia. Y si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible”, añade.